BMW i4 Concept: nuevo sedán eléctrico de 530HP

Aunque está en fase de prototipo se mantendrá su apariencia en un 90% para producción, tiene una autonomía de 600km y trae nueva plataforma E.V.

BMW i4 Concept

Este es el aspecto definitivo del BMW i4 Concept y sobre el cual la marca alemana asegura que ya está prácticamente listo para pasar a producción con muy ligeras modificaciones.

BMW i4 Concept

Este sedán eléctrico trae múltiples novedades tanto en materia de plataforma eléctrica, como en diseño e incluso hasta el logo que identificará a los futuros E.V. de BMW.

BMW i4 Concept

En términos de la plataforma, el BMW i4 concept tiene la tecnología eDrive de quinta generación de la compañía que también tendrán los iNext e iX3 y que será la nueva forma de propulsar a sus vehículos 100% eléctricos.

BMW i4 Concept

El BMW i4 Concept tiene un motor eléctrico que entrega un total de 530 hp y se combina con un paquete de baterías de alto voltaje utilizando la última tecnología de celdas de batería de la marca.

BMW i4 Concept

La capacidad de la batería es de alrededor de 80 kWh, lo que permite que el vehículo recorra 600 km con una sola carga a través del ciclo WLTP.

BMW i4 Concept

En cuanto al diseño, lo más representativo del i4 es su 'nariz' que tiene una parrilla abierta y la doble 'riñonera' del similar tamaño a la que apareció en el controvertido BMW Concept 4 del año pasado.

BMW i4 Concept

Además de la nueva presentación de las luces y los bómperes y una carrocería con muchos pliegues agudos, cuenta con una pintura Frozen Light Copper prestada del BMW Vision iNext, mientras que hay acentos azules en todas las áreas.

BMW i4 Concept

BMW creó rines específicos para el i4 que están diseñados para ser tanto ligeros como aerodinámicamente eficientes, y el toque en las luces traseras y el falso difusor cierran el conjunto con un toque de elegancia deportiva.

BMW i4 Concept

En el interior, lo más notable es una pantalla curva que alberga tanto el grupo de instrumentos digitales como el sistema de infoentretenimiento.

BMW i4 Concept

Esta pantalla incorpora vidrio no reflectante, lo que elimina la necesidad de una cubierta para proteger del sol y permite a los usuarios ver siempre ambas pantallas con claridad, en cualquier condición de iluminación.

BMW i4 Concept

La mayor parte de la cabina está revestida con una combinación de tela y cuero de colores claros y acentuada con elementos de bronce dorado para los cuatro asientos y que incluyen el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y el volante de tres radios.

BMW i4 Concept

Una última curiosidad que trae este BMW i4 Concept es que bajo la marca BMW IconicSounds Electric y desarrollado por el compositor Hans Zimmer, un sistema emitirá diferentes sonidos según el modo de conducción seleccionado.

BMW i4 Concept

Precisamente, este nuevo eléctrico de la marca alemana tiene tres modos de conducción, 'Core', 'Sport' y 'Efficient', según las necesidades.

BMW i4 Concept

El BMW i4 de producción se construirá en la planta principal de BMW en Munich a partir del próximo año y estará comercializándose a finales de 2021.

BMW i4 Concept

Así es este prototipo eléctrico que encabeza los nuevos eléctricos de BMW y que iba a debutar en el Salón de Ginebra, que se canceló por el Coronavirus Covid-19.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.