Dos sabores para el BMW M8 Competition

El modelo M más lujoso y salvaje hasta la fecha se revela en versiones Coupé y Cabrio. Usa un motor 4.4 litros V8 biturbo de 625 caballos.

01 BMW M8 Competition

el primer BMW M8 está entre nosotros DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA, pues La Serie 8 inicial, producida entre 1989 y 1999 jamás conoció la variante M.

BMW

02 BMW M8 Competition

Bajo el capó del M8 habita el bloque V8 de 4.4 litros y doble turbo, que también usa el M5 y que genera 600 caballos de potencia y 750 Nm de torque.

BMW

03 BMW M8 Competition

Sin embargo, la versión M8 Competition sube la apuesta inicial a 625 caballos y se ofrece en configuraciones Cabriolet y Coupé.

BMW

04 BMW M8 Competition

El V8 ofrece el par máximo entre las 1.800 y 5.800 rpm, y puede subir hasta 7.200 vueltas. Trabaja con una caja automática M Steptronic de ocho velocidades y convertidor de par, con tracción total M xDrive.

BMW

05 BMW M8 Competition

El torque se reparte entre ambos ejes mediante un embrague multidisco controlado de manera electrónica, y un diferencial M Activo se encarga de repartir la fuerza entre las dos ruedas posteriores. El modo 2WD está disponible únicamente cuando se desconecta el ESC, sin controles electrónicos.

BMW

06 BMW M8 Competition

BMW dice que el coupé va de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, mientras que el cabrio lo hace una décima de segundo más lento. Los modelos Competition serán una décima más rápidos y la velocidad máxima para todos es de 250 km/h, ampliable a 305 km/h con el paquete M Driver.

BMW

07 BMW M8 Competition

El nuevo M8 tiene una buena oferta de personalización. Los diversos modos de la transmisión permiten que esta se encargue de hacer sola los cambios, o se los deje al conductor por medio de las levas detrás del volante. El sistema xDrive AWD genera más agarre en todo tipo de clima o superficie.

BMW

08 BMW M8 Competition

El sistema de escape M dispone de dos salidas dobles de 100 milimetros de diámetro cada una, con un exclusivo sonido. Opcional, el escape M Sport.

BMW

09 BMW M8 Competition

La suspensión M Adaptativa es de serie, con muelles M específicos y amortiguadores ajustables en modos Comfort, Sport y Sport Plus. Como referencia, la puesta a punto la hicieron en los circuitos de Miramas, en Francia; en Nürburgring Nordschleife y en el centro de pruebas invernales de Arjeplog, en Suecia, entre otros.

BMW

10 BMW M8 Competition

De serie usan frenos con discos ventilados y perforados de 395 mm adelante y 380 mm atrás, junto a pinzas de seis y un pistón respectivamente. Opcional ofrecen el material carbocerámico. Un nuevo botón en la consola central del M8 controla todas las configuraciones de rendimiento.

BMW

11 BMW M8 Competition

Los rines forjados M de 20 pulgadas son de serie en los M8 Competition. Usan un diseño de brazos en estrella. las llantas tienen dimensiones 275/35 R20 adelante y 285/35 R20 atrás.

BMW

12 BMW M8 Competition

Estéticamente se destacan los riñones en negro cromado de la parrilla, las tomas de aire de las aletas en el mismo acabado, carcasas de los retrovisores en negro brillante, spoiler y difusor trasero en negro, distintivo M8 también de color negro y dobles salidas de escape en cromo negro. Opcional ofrecen la fibra de carbono para elementos como los retrovisores o el difusor.

BMW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.