Con la R nineT / 5, BMW celebra cincuenta años de la serie / 5

Con esta versión especial para Europa se conmemoran además los 50 años de producción de BMW Motorrad en el distrito de Spandau en Berlin, Alemania.

BMW R nineT / 5

Precisamente se escogió está máquina porque emite un carácter clásico y auténtico al montar el motor bóxer refrigerado por aire.

BMW R nineT / 5

BMW Motorrad Heritage le añadió a la Nine T original todo un paquete estético que refleja unas raíces históricas especiales provenientes del modelo serie / 5 que incluía las referencias R 50/5, R 60/5 y R 75/5.

BMW R nineT / 5

Dichas motos llegaron con un chasis y un motor completamente nuevos, que se combinaban con su diseño fresco y moderno, pero especialmente por su confort y dinámica de manejo en caminos rurales.

BMW R nineT / 5

El modelo de aniversario R nineT / 5 equipa de serie empuñaduras con calefacción y otros detalles minuciosos que evocan a la máquina de hace cinco décadas.

BMW R nineT / 5

Equipa un motor bóxer que desplaza 1.170 cm3 y entrega 110 caballos de potencia. Cuenta con freno de disco doble de 320 milímetros en la parte delantera, así como ABS y control de estabilidad de serie.

BMW R nineT / 5

Se destaca el color Lupin Blue metalizado con efecto de humo que luce la moto, así como la doble línea en el tanque de combustible que a su vez muestra el emblema de la edición de aniversario.

BMW R nineT / 5

Como era de esperarse en una edición ‘retro’, monta unos espejos traseros, un colector de escape y un silenciador trasero en los que protagoniza el uso del cromo.

BMW R nineT / 5

Su asiento es una de las piezas más parecidas a la de la moto serie / 5, pues luce el especial grabado en relieve, unas correas de sujeción únicas y tuberías blancas, así como unas polainas en la horquilla telescópica.

BMW R nineT / 5

El revestimiento en aluminio plata del motor, la caja de engranajes, los tubos deslizantes de la horquilla, los cubos de las ruedas y los radios, evoca con estilo los modelos legendarios / 5, al igual que los componentes acabados en negro, como el marco y la carcasa del eje de la hélice.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.