Revelada la tercera generación del BMW Serie 1

El modelo rediseñado fue presentado como el primer Serie 1 en quince años que llega con ruedas motrices delanteras.

BMW Serie 1

El nuevo Serie 1 llega con su carácter fuerte mucho más definido, con una apariencia deportiva, segura y elegante, con lo último en conectividad.

BMW Serie 1

Su primera aparición en público está programada para el 25 de junio a través de la nueva plataforma BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt de Múnich. Y su debut será en el marco del Salón de Fráncfort, en septiembre de 2019.

BMW Serie 1

Cuenta con un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, que junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotan al Serie 1 de una notable agilidad, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive.

BMW Serie 1

El auto muestra unas nuevas proporciones y unas líneas fluidas y estilizadas. El capó más corto se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera.

BMW Serie 1

Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los pasos de rueda enfatizan deportiva presencia en la vista posterior.

BMW Serie 1

Su longitud es de 4,319 metros (5 mm más corto que su predecesor); Su ancho creció 34milímetros, siendo ahora de 1,799 metros; su altura se incrementó en 13 mm, llegando a los 1,434 metros.

BMW Serie 1

De frente, se destaca inmediatamente con un nuevo rostro y una reinterpretación de los rasgos de diseño icónicos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, tiene una presencia apreciablemente más poderosa y, por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro.

BMW Serie 1

Ahora con un diseño más oblicuo, los faros dan al nuevo BMW Serie 1 una dimensión fresca y joven que también lo distingue de los BMW de gama superior. En la versión base, bajo el característico rostro de dobles faros de BMW, hay proyectores halógenos y luces diurnas de LED.

BMW Serie 1

De perfil, se ve el pronunciado morro de tiburón, una seña de identidad de BMW, y la marcada forma de cuña. El esbelto contorno de las ventanillas se eleva hacia la parte trasera y enfatiza las dinámicas líneas del carro.

BMW Serie 1

Los pilotos traseros full-LED, disponibles como opción, son una interpretación completamente nueva de la familiar forma de “L”, con un elemento luminoso único y esbelto que describe una curva hacia arriba.

BMW Serie 1

El interior del nuevo BMW Serie 1 combina un espacio mucho mayor con una realzada sensación de amplitud, controles rigurosamente orientados al conductor y detalles como las líneas retroiluminadas, disponibles por primera vez en un BMW.

BMW Serie 1

Está propulsado por motores de tres o cuatro cilindros de última generación, pertenecientes a la familia BMW EfficientDynamics. En el lanzamiento, tendrá una gama de tres motores diésel y dos de gasolina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.