Revelada la tercera generación del BMW Serie 1
El modelo rediseñado fue presentado como el primer Serie 1 en quince años que llega con ruedas motrices delanteras.

El nuevo Serie 1 llega con su carácter fuerte mucho más definido, con una apariencia deportiva, segura y elegante, con lo último en conectividad.

Su primera aparición en público está programada para el 25 de junio a través de la nueva plataforma BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt de Múnich. Y su debut será en el marco del Salón de Fráncfort, en septiembre de 2019.

Cuenta con un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, que junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotan al Serie 1 de una notable agilidad, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive.

El auto muestra unas nuevas proporciones y unas líneas fluidas y estilizadas. El capó más corto se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera.

Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los pasos de rueda enfatizan deportiva presencia en la vista posterior.

Su longitud es de 4,319 metros (5 mm más corto que su predecesor); Su ancho creció 34milímetros, siendo ahora de 1,799 metros; su altura se incrementó en 13 mm, llegando a los 1,434 metros.

De frente, se destaca inmediatamente con un nuevo rostro y una reinterpretación de los rasgos de diseño icónicos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, tiene una presencia apreciablemente más poderosa y, por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro.

Ahora con un diseño más oblicuo, los faros dan al nuevo BMW Serie 1 una dimensión fresca y joven que también lo distingue de los BMW de gama superior. En la versión base, bajo el característico rostro de dobles faros de BMW, hay proyectores halógenos y luces diurnas de LED.

De perfil, se ve el pronunciado morro de tiburón, una seña de identidad de BMW, y la marcada forma de cuña. El esbelto contorno de las ventanillas se eleva hacia la parte trasera y enfatiza las dinámicas líneas del carro.

Los pilotos traseros full-LED, disponibles como opción, son una interpretación completamente nueva de la familiar forma de “L”, con un elemento luminoso único y esbelto que describe una curva hacia arriba.

El interior del nuevo BMW Serie 1 combina un espacio mucho mayor con una realzada sensación de amplitud, controles rigurosamente orientados al conductor y detalles como las líneas retroiluminadas, disponibles por primera vez en un BMW.

Está propulsado por motores de tres o cuatro cilindros de última generación, pertenecientes a la familia BMW EfficientDynamics. En el lanzamiento, tendrá una gama de tres motores diésel y dos de gasolina.