BMW Serie 7: cuatro décadas después se sigue reinventando

La sexta generación de esta berlina llegó en 2015 y cuatro años después mantiene su vigencia gracias a su más reciente actualización.

01 BMW Serie 7

La renovación de la Serie 7 de BMW trae cambios en diseño, tecnología, motorizaciones y equipamiento, es decir, la mejora fue integral.

BMW

02 BMW Serie 7

Seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería (batalla corta y larga) y ahora motorizaciones de seis, ocho y doce cilindros, además de versiones híbridas enchufables. Saldrá a la venta en el primer semestre de 2019.

BMW

03 BMW Serie 7

Ahora 2,2 centímetros más largo que su predecesor, el nuevo Serie 7 mide 5,12 metros (mientras que la versión de batalla larga alcanza los 5,26 metros; también 2,2 cm más largo) las cifras de Ancho (1,9 m) y alto (1,47 m) se mantienen.

BMW

04 BMW Serie 7

El cambio estético más notable es el frontal, donde la parrilla creció OSTENSIBLEMENTE; el capó es nuevo, con contornos más marcados y el escudo de BMW también es más grande. Los faros (LED de serie y láser opcional) son más estilizados.

BMW

05 BMW Serie 7

estrena molduras cromadas y las entradas de aire delanteras llevan deflectores pintados en el color de la carrocería. Atrás, las salidas de escape tienen un enmarcado cromado y las luces sugieren un diseño en L.

BMW

06 BMW Serie 7

El interior mejoró la insonorización (con vidrios más gruesos), materiales, detalles y acabados. Como novedad ofrece la tapicería en cuero Nappa con acolchado extendido y molduras de madera.

BMW

07 BMW Serie 7

De serie, el volante va forrado en cuero y tiene una nueva disposición de botones. También de fábrica, incluye cargador inalámbrico para teléfonos móviles. La multimedia de las sillas traseras usa el nuevo sistema operativo de BMW (7.0). Opcional ofrece dos pantallas táctiles Full HD de 10 pulgadas y reproductor Blu-ray.

BMW

08 BMW Serie 7

Entre las ayudas a la conducción ofrece asistencia de dirección, advertencia de cambio de carril, ayuda de punto ciego, alerta de sentido contrario, asistente automático de parqueo y control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

BMW

09 BMW Serie 7

La conectividad del Serie 7 incorpora el BMW Live Cockpit Professional de serie, con pantalla (cuadro de instrumentos digital) de 12,3 pulgadas y pantalla de 10,25 pulgadas.

BMW

10 BMW Serie 7

El tope de gama es el M760Li xDrive con motor 6.6 litros V12 y tracción total. El 750i xDrive (o 750Li) con motor 4.4 litros V8 ofrece 530 caballos de potencia (80 más que antes). La oferta de híbridos enchufables con motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y potencia combinada de 394 CV, incluye los 745e, 745Le y 745Le xDrive.

BMW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.