Este es el BMW Vision M Next concept, prototipo con el que la marca proyecta el futuro de los carros deportivos y en la misma línea de la familia Next de vehículos ecológicos.
El BMW Vision M Next concept es un híbrido PHEV que tendrá un motor a gasolina de 4 cilindros y apoyado con un turbo que se une a uno eléctrico, ambos le puede proveer de tracción total.
Ambos motores le permiten disponer de 592HP y también de una función ultradeportiva para conectar la potencia sólo al eje trasero para dejarlo en su faceta 'pura sangre'.
Las prestaciones del BMW Vision M Next concept son propias de la división M de BMW con una velocidad máxima de 300 kph, y una aceleración de 0 a 100 kph en solo tres segundos.
Pero esa capacidad atlética no mengua sus bondades de uso urbano con cero emisiones porque en modo totalmente eléctrico puede manejar 100 km por carga.
En cuanto a diseño, este prototipo se inspira en el BMW Turbo y en el híbrido de BMW i8 con algunos rasgos revolucionarios para el lenguaje de la marca.
Desde la pintura exterior, combinada, como la silueta en forma de cuña, puertas de ala de gaviota, y una cubierta trasera tipo persiana.
También cuenta con los novedosos faros Láser, entradas de aire en forma de cuchilla y faldones laterales hechos en fibra de carbono.
En la misma tónica está el perfil bajo, los rines tridimensionales y un remate muy deportivo adornado con luces láser también.
El interior de este prototipo híbrido es tan futurista como el exterior. Entre los detalles, habrá reconocimiento facial para poner en funcionamiento el carro.
Pero también reúne la misma filosofía de los carros deportivos con el mínimo de botones y accesorios para su interior.
El volante del BMW Vision M Next concept tiene todos los mandos para operar sus funciones y además cuenta con múltiples pantallas estilo Head Up Display.
Incluso tiene una pantalla de realidad aumentada en el parabrisas y materiales como microfibras, titanio anodizado y poco cuero.
Así es este revolucionario BMW Vision M Next concept.