La más pequeña de las camionetas de la línea X de BMW recibió una actualización que la empareja con el actual lenguaje de diseño de la marca.
Con esta actualización para las ediciones 2020, la BMW X1 recibe un nuevo frontal gracias a su enorme parrilla de doble riñon, las luces y el bómper que tiene entradas de aire más grandes.
En los costados no hubo cambios pero la camioneta ahora tiene cuatro nuevos diseños para los rines y una paleta de colores que incluye los tonos metalizados Jucaro beige, azul Misano y BMW Individual Storm Bay.
Atrás recibió también ligeros cambios con nuevos stops, detalles en color de la carrocería, un nuevo bómper y puntas de escape más grandes.
Adentro como novedad hay una palanca de cambios nueva y un sistema opcional de infoentretenimiento de 8.8 o 10.25 pulgadas.
También llega con una nueva tapicería revisada con costuras de contraste en el panel de instrumentos y tapetes.
En cuanto a mecánica, la gran novedad para la X1 es que tendrá una opción de una versión híbrida enchufable o plug in.
Esta variante se llamará X1 xDrive25e y tendrá un motor TwinPower Turbo que produce 123 hp y 220 Nm de torque que estará conectado al eje delantero.
Atrás tendrá un motor eléctrico que desarrolla 94 hp y 165 Nm de torque que se alimenta de una batería de iones de litio de 9,7 kWh, lo que permite un rango de autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico.
La BMW sumará esta variante con las que ya tenía con motores convencionales actuales de tres y cuatro cilindros.
Por ejemplo, la BMW X1 sDrive16d que tiene un motor de tres cilindros TwinPower Turbo de 1.5 litros que produce 114 hp y 270 Nm de torque.
LA otra variante diésel X1 xDrive25d queda con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 228 hp y 450 Nm de torque.
Por último habrá un BMW X1 xDrive25i de gasolina con 228 hp y 350 Nm de torque.
En las ediciones tope tendrá una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total como opción.