BMW Z8: un roadster deportivo muy cotizado

Se fabricaron casi 6.000 unidades de este carro que es uno de los más llamativos por su diseño, hecho por Henrik Fisker, e inspirado en el 507 de 1950

BMW Z8 de 2003

La subasta de este BMW Z8 Roadster de 2003 revive la historia de este deportivo que lució un aspecto único y bastante atractivo en su segmento.

BMW Z8 de 2003

Este Z8 de BMW nació de un prototipo que presentó en 1997 Hnery Fisker, el actual dueño de Fisker Automotive, y que fue el prototipo del Salón de Tokio de ese año.

BMW Z8 de 2003

La inmensa popularidad que recibió el prototipo llevó a BMW a llevarlo a producción a partir del año 2000 y lo haría hasta el 2003. Por lo que este deportivo de la foto es uno de los de edición final.

BMW Z8 de 2003

De este BMW Z8 se fabricaron 5.703 unidades y la mitad de ellas se vendieron en Estados Unidos.

BMW Z8 de 2003

La parte delantera se caracteriza por una nariz muy afilada, un largo capó, unas luces y una parrilla de apariencia integrada y su diseño se mantuvo fiel al del prototipo sólo eliminando un techo de doble burbuja.

BMW Z8 de 2003

El techo se configuró con una pieza rígida y extraible, en lugar de la lona característica y atrás tiene una ventana muy corta, igual que la zona de metal y luces muy delgadas y elegantes.

BMW Z8 de 2003

En cuanto a mecánica, BMW recurrió a la misma del M5 de ese momento con un motor V8 de 4,9 litros de aspiración natural.

BMW Z8 de 2003

Este motor entregaba 394hp y 498Nm de torque más que suficientes para mover la ligera carrocería del biplaza y hacerlo muy veloz. A este bloque se conectó una caja manual de 6 velocidades y contaba con un diferencial de deslizamiento limitado.

BMW Z8 de 2003

En el interior, el BMW Z8 venía con cuero negro hasta los asientos y paneles de las puertas y una serie de molduras de metal.

BMW Z8 de 2003

Los medidores, colocados en el centro del tablero de instrumentos, también estaban enmarcados en piezas de metal. Este en particular cuenta con 30 mil kilómetros de recorrido.

BMW Z8 de 2003

Este carro en particular recibió un precio de subasta de 143 mil dólares y a pesar de ello se considera como una verdadera 'ganga'.

BMW Z8 de 2003

Este BMW Z8 de 2003 sirve también para recordar que su diseño se inspiró en el clásico 507 Roadster de la década de 1950.

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