Bugatti Divo: cada deportivo es único e irrepetible

Bugatti ya comenzó a entregar los primeros ejemplares del Divo y dado el nivel de personalización disponible, será muy raro encontrar dos iguales.

Bugatti Divo único e irrepetible

El hiperdeportivo Divo, basado en el Bugatti Chiron, ofrece una carrocería e interior únicos. Para Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, es una configuración que se disfrutará más en pista que para romper el récord de velocidad en tierra. Además cita, “El Divo está hecho para las curvas”.

Bugatti Divo único e irrepetible

La espera terminó y Bugatti empezó a entregar los primeros Divo a sus clientes el mes pasado; incluso publicó cómo algunos propietarios, cuatro para ser exactos, personalizaron sus unidades.

Bugatti Divo único e irrepetible

Los propietarios pueden elegir el color de la carrocería, de la línea central superior, el techo, la cubierta del motor, los acentos de los rines, las tomas de aire y los elementos aerodinámicos.

Bugatti Divo único e irrepetible

El interior también ofrece diversos materiales y acabados, que también son personalizables.

Bugatti Divo único e irrepetible

En algunas ocasiones, los clientes de Bugatti graban las huellas de los pies de sus hijos o el nombre de su pareja en los paneles de la cabina.

Bugatti Divo único e irrepetible

Un estudio de Bugatti dice que sus clientes europeos tienden a ser más reservados en gustos, mientras que los de Estados Unidos y Oriente Medio son más extrovertidos, usando colores más vistosos.

Bugatti Divo único e irrepetible

Por su parte, los clientes asiáticos permanecen en algún punto intermedio, dice la compañía. Pero si uno gasta 5,8 millones de dólares en este hiperderpotivo, ¿por qué no hacerlo único?

Bugatti Divo único e irrepetible

El corazón del Divo es un motor W-16 de cuatro turbos y 8.0 litros, que comparte con el Chiron, y que bombea una potencia de 1.480 caballos. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en unos 2,5 segundos, lo mismo que el Chiron.

Bugatti Divo único e irrepetible

El rendimiento en pista sí es muy diferente. Con menos peso (-35 kg), mayor carga aerodinámica (+90 kg) y mayor aceleración lateral (1.6 g), el Divo superó el circuito de Nardo (Italia) en 8.0 segundos menos que el Chiron. ¡Impresionante!

Bugatti Divo único e irrepetible

Bugatti solo construirá 40 unidades en total.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.