Bugatti La Finale, el homenaje a una era

Serkan Budur, ilustrador y diseñador gráfico, rinde homenaje ‘al último’ de los 'Bugattis' a gasolina. Su modelo virtual y a escala: Bugatti La Finale

Bugatti La Finale

Bugatti, afamado fabricante francés de vieja data, ha producido algunos de los vehículos más potentes y veloces del mundo. Entre los que se destacan recientemente el EB110, Veyron y Chiron.

Bugatti La Finale

El fabricante incluso tiene el título (récord) de producir el “auto más rápido del mundo”. Sin embargo todo cambia, y es solo cuestión de tiempo para que el motor de combustión desaparezca para siempre.

Bugatti La Finale

Como sugiere el término de esta representación (Finale), Budur imagina el último de los Bugattis con motor de gasolina, con un diseño que hace alusión a los icónicos motores de la marca.

Bugatti La Finale

“La Finale rinde homenaje a los autos ICE (motor de combustión interna, por sus siglas en inglés) que, tarde o temprano, se extinguirán”, afirma Budur.

Bugatti La Finale

“Por ello lleva muchas partes mecánicas visibles, como la suspensión, los brazos e incluso un eje. (…) Es más darle la bienvenida a una nueva era y despedir a la antigua”.

Bugatti La Finale

El concepto mantiene vínculos obvios de diseño con los modelos actuales, como el Chiron, en su rejilla y su agresivo frontal.

Bugatti La Finale

Así se destaca por una serie de elementos expuestos y detalles ‘al natural’, que le dan un aspecto más distintivo. Pero Budur también recurrió a otras piezas icónicas de los Bugatti más antiguos para inspirar su diseño.

Bugatti La Finale

Elementos específicos en La Finale, como la pintura de dos tonos, el diseño de los rines y los gráficos especiales, rinden homenaje al icónico Bugatti Type 57SC Atalante.

Bugatti La Finale

Los detalles de bronce en la parte posterior son un guiño al adorno del capó de elefante del Type 41 Royale, diseñado por el hermano del fundador, Ettore Bugatti, Rembrandt.

Bugatti La Finale

Es la atención al detalle lo que hace que este diseño sea tan especial.

Bugatti La Finale

Budur dice que, a diferencia del Veyron y Chiron, su creación no tendría el célebre W16 de la marca bajo el capó. En su lugar, imagina un V12 más pequeño “para un paquete más ajustado y, también, para ahorrar peso”.

Bugatti La Finale

En todo caso, este concepto es una hermosa interpretación de lo que podría ser.

Bugatti La Finale

Bugatti La Finale, el homenaje a una era

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.