Este es el Porsche Type 64 de 1939, el que fuera el carro personal de Ferdinand Porsche, fundador de la marca alemana y que ahora irá a subasta.
Tiene además de especial que es el carro más antiguo que lleva el nombre de la empresa y también que luego de Ferdinand pasó a manos de su hijo Ferry Porsche.
Este Porsche Type 64 de 1939 nació como la versión deportiva del original Beetle de Volkswagen.
En este proyecto se hicieron tres unidades de un carro hecho sobre la misma plataforma de ese primigenio Beetle. Las querían llevar a la carrera Berlín-Roma.
El Type 64 usó el mismo tren motriz y la suspensión del VW Beetle original, pero es muy diferente en todas las demás áreas.
Por ejemplo, el chasis y el cuerpo de una aleación ligera que incluyó aluminio se remachó en lugar de utilizar soldadura, de la misma forma que se usaría en los aviones de la Segunda Guerra Mundial.
El motor enfriado por aire recibió una modificación para aumentar su potencia hasta los 32 caballos de potencia. Sólo se pudo terminar uno de los tres carros pues empezó la guerra.
En este periodo Ferry Porsche completó los dos autos restantes, usándolos para pruebas y se convirtió en el predecesor del 356 con el que arranca la historia deportiva de la marca.
De los tres carros fue el último el que sobrevivió a la Segunda Guerra y que se convertiría en el carro de uso de la familia. En este tercer Type 64 se utilizó el mismo chasis del primero.
En 1947, el joven diseñador 'Pinin' Farina restauró el automóvil y casi un año después el renovado Tipo 64 se exhibió junto al nuevo Porsche 356.
El propio Ferry Porsche aplicó las letras en relieve 'Porsche' en el frente cuando registró el automóvil en Austria.
Aunque su estado no es el mejor, el valor histórico de este auto multiplicará la oferta que se realice cuando salga a subasta.
El carro saldrá a subasta el próximo 15 de agosto en Monterrey y la casa que lo pondrá en oferta será RM Auctions.
Los especialistas estiman que el valor de este antiguo deportivo será superior a los 20 millones de dólares.