Estos fueron los carros y SUV más vendidos en Colombia

A pesar de la mayor caída en la historia del sector automotor acá están los que pusieron el 50% de los 217 vehículos vendidos. Hubo relevo de líder.

Nissan NP300 Frontier

15. Nissan NP300 Frontier. De la pick up más vendida en Colombia sólo se vendieron 3 unidades en abril y en este inusual mes, en el que hubo cambio en el liderato en este periodo de cuarentena, también la pick up perdió contra un viejo rival.

Mercedes Benz GLE 450 AMG

14. Mercedes Benz GLE 450 AMG. Este híbrido ligero se metió dentro de los vehículos más vendidos en Colombia en abril también con 3 unidades y de paso se convirtió en el más vendido de los autos ecológicos, pues de estos solo se vendieron 5 unidades en Colombia.

Kia Tonic

13. Kia Tonic. De este hatchback con aspiraciones de camioneta se vendieron también 3 unidades en abril y es uno de los tres vehículos que la marca instala en este listado.

Kia Sportage

12. Kia Sportage. De esa camioneta se vendieron también 3 unidades en abril, muy posiblemente dos de ellas en su variante híbrida, que es el vehículo ecológico más vendido en Colombia. De todas formas este SUV es permanente protagonista de nuestro Top 20 de los más vendidos.

Volkswagen Gol

11. Volkswagen Gol. El pequeño hatchback brasileño puso 4 unidades en el mercado durante abril y continua siendo uno de los participantes del Top 20 desde que arranco este año.

Toyota Hilux

10. Toyota Hilux. Con 4 unidades vendidas la Hilux se convirtió en la pick up más vendida en Colombia durante el mes pasado. También es un vehículo que muchas veces hace parte del Top 20.

Chevrolet Tracker

09. Chevrolet Tracker. Próxima a su renovación en el país, con la llegada de una nueva generación, esta camioneta hace parte de cinco vehículos que pone la marca entre los más vendidos en abril. Se vendieron 4 unidades.

Renault Duster

08. Renault Duster. Esta vez, la que durante 2019 fue la camioneta más vendida del país, quedó como la tercera de mayor demanda en el país, tendiendo en cuenta la contingencia especial por la cuarentena. Se vendieron 5 unidades en abril.

Kia Picanto GT

07. Kia Picanto. Aun en Pandemia sigue siendo el vehículo más vendido de la firma coreana y sin incluir taxis en las cifras de Andemoas. Del compacto se vendieron también 5 unidades en abril.

Chevrolet Captiva Turbo

06. Chevrolet Captiva Turbo. Fue la segunda camioneta más vendida en Colombia en abril con 5 unidades. Es uno de los estrenos más recientes de la marca.

Renault Stepway

05. Renault Stepway. Es el segundo carro de la marca en este listado de los más vendidos en abril que tiene en su reporte Andemos. De esta variante del Sandero se vendieron 6 unidades el mes pasado.

Mazda CX-30

04. Mazda CX-30. Esta fue la camioneta más vendida en el país durante abril. Con 7 unidades y siendo el estreno más reciente en el segmento, arrancó con pie derecho aún en cuarentena obligatoria. Al parecer le tomó el relevo a la CX-5.

Chevrolet Beat

03. Chevrolet Beat. Fue uno de los carros más vendidos en Colombia también con 7 unidades durante el mes de abril llega al podio pues durante un mes normal está por fuera del mismo aunque siempre dentro del Top 10.

Chevrolet Spark

02. Chevrolet Spark. Repunte inusual para el Spark que hasta marzo mostraba una desaceleración en la demanda que lo había sacado del Top 10 de los carros más vendidos. Vuelve al segundo lugar con 8 unidades vendidas en abril 2020.

Chevrolet Onix

01. Chevrolet Onix. 01. Chevrolet Onix. Este es el carro más vendido de Colombia y en abril mantuvo su liderato con una gran diferencia, pues se vendieron 37 unidades a pesar de la cuarentena y la caída del 98.9% del mercado. El lanzamiento de su nueva generación, en la que cambió todo, se hizo de forma virtual, una presentación obligatoria por cuenta del confinamiento obligatorio. De paso, Chevrolet con 77 unidades vendidas fue la marca líder en abril 2020.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.