Los carros de mayor calidad según J.D. Power

Son los mejores vehículos en cada categoría por reportar el menor número de problemas durante los tres primeros meses después de la compra.

Kia Rio 2019

En la categoría de carros pequeños y populares el de mejor calidad fue el Kia Rio 2019. Muy cerca estuvieron el Hyundai Accent y el Nissan Versa.

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 fue el de mejor calidad en la categoría de carros pequeños del segmento Premium. Ningún otro finalizó cerca.

Kia Forte, Cerato

Kia Forte, que en Colombia conocemos como Cerato Forte, fue el mejor en la categoría de carros compactos. Lo acompañaron el Hyundai Elantra y el Toyota Corolla.

Mini Cooper

El Mini Cooper fue el mejor en la categoría de carros compactos deportivos. Lo acompañó el Hyundai Veloster.

Genesis G70

El Genesis G70 fue el mejor en la categoría de carros compactos Premim. Cerca estuvieron el BMW Serie 4 y el Kia Stinger.

Kia Sportage

La Kia Sportage fue la de mayor calidad en la categoría de camionetas compactas. Su hermana gemela, la Hyundai Tucson, y también la Hyundai Kona, la acompañaron.

Chevrolet Equinox

Entre las camionetas de tamaño medio la ganadora en calidad fue la Chevrolet Equinox. Estuvieron cerca la Ford Escape, la Honda CR-V y la Nissan Rogue.

BMW X4

La BMW X4 fue la mejor en la categoría de camionetas compactas Premium. Cerca estuvieron la Lincoln MKC y el Mercedes-Benz GLC.

Ford Ranger

En la categoría de pick up de tamaño medio la ganadora fue la Ford Ranger, acompañada de la Nissan Frontier y la Toyota Tacoma.

Hyundai Santa Fe

Y en la categoría de camionetas de tamaño medio la mejor de todas fue la Hyundai Santa Fe. También estuvieron cerca la Jeep Grand Cherokee, la Kia Sorento y la Nissan Murano.

Porsche 911 el carro de mayor calidad en EEUU - JD Power

Porsche 911 el carro de mayor calidad en EEUU - JD Power. Sólo 58 problemas reportados durante los 3 primeros meses después de la compra y por cada 100 carros vendidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.