Chevette: un legendario Opel que se 'estancó' en el tiempo

En Inglaterra, Vauxhall es Opel y allí esta firma tenía guardado en su colección este Chevette en perfecto estado y con más de 12 mil km de recorrido.

Opel / Vauxhall Chevette

Este es el Opel / Vauxhall Chevette de 1981 que hace parte de la colección patrimonial de Vauxhall que es el sello bajo el cual se vendieron los carros con plataforma de la marca alemana Opel.

Opel / Vauxhall Chevette

Este carro, junto con otros 10 modelos saldrán a subasta en Inglaterra debido a que la marca trasladará su museo y a donde van no cuentan con espacio.

Opel / Vauxhall Chevette

Sin ser el más valioso de la colección, puede llegar a ser uno de los mayor valor en el mundo tanto por su estado de conservación como por la historia que conlleva.

Opel / Vauxhall Chevette

Este Opel / Vauxhall Chevette de 1981 cuenta con sólo 12.800 kilómetros de recorrido y su precio estimado es de unos 8 mil dólares.

Opel / Vauxhall Chevette

Aunque es una versión europea y parece recién salido de la línea de producción, estamos seguros que este modelo trae recuerdos y detalles nostálgicos pues en Colombia también se vendió en esta carrocería cupé, aunque bajo el sello Chevrolet.

Opel / Vauxhall Chevette

Las curiosidades del Chevette es que su nombre original bajo el sello Opel fue Kadett, pero tanto para Chevrolet, como para Vauxhall su nombre fue Chevette.

Opel / Vauxhall Chevette

El Chevrolet Chevette fue fabricado en Argentina, Brasil, Estados Unidos y ensamblado en Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Opel / Vauxhall Chevette

El Chevette contó con motores de gasolina de cuatro cilindros de 1.0, 1.4 y 1.6 litros, el último con carburador simple o en la versión modelo S con carburador doble. En Colombia el que más se vendió fue el de 1.4 litros en carrocería cupé y sedán. Incluso este último sirvió como taxi en la década de 1980.

Opel / Vauxhall Chevette

La edición taxi del Chevette ya contaba con el motor de 1.6 litros y para la época también se vendieron con este motor y caja de 5 velocidades como su última evolución.

Opel / Vauxhall Chevette

Este modelo se produjo entre 1973 y 1993 y a Colombia llegó en 1982 para ser ensamblado en la planta de Colmotores para ser el vehículo de entrada de la marca en ese entonces.

Opel / Vauxhall Chevette

El CKD para el Chevette llegaba importado de Brasil y el modelo tenía caja manual de 4 velocidades unida al motor de 1.4 litros de 60HP.

Opel / Vauxhall Chevette

Su mayor virtud era la sencillez mecánica y confiabilidad de marcha, su punto en contra, el espacio interior. Esto se mejoró con la llegada de la carrocería sedán.

Opel / Vauxhall Chevette

En el país se produjo de forma ininterrumpida hasta 1998 y se convirtió en uno de los carros más populares y queridos de Colombia.

Opel / Vauxhall Chevette

Entre las mejoras que recibió el Chevette estaban las luces, el sistema de encendido y de distribución. Siempre sus usuarios se quejaron del sistema de frenos que se recalentaban con enorme facilidad.

Opel / Vauxhall Chevette

En estética, el Chevrolet Chevette fue retocado para darle mayor atractivo en Colombia, por lo que recibióa una persiana negra inclinada, luces nuevas en varias actualizaiones y stops de mayor tamaño,.

Opel / Vauxhall Chevette

Este Opel / Vauxhall Chevette que sirvió para este repaso, será puesto en subasta el próximo 24 de septiembre.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.