CitroËn 19_19: llegó el futuro cargado de diseño

Este prototipo eléctrico y autónomo de la marca revela cómo imagina los carros del mañana. Una enorme autonomía y una cabina para ir en primera clase.

Citroën 19_19 Concept

Este es el Citroën 19_19 Concept, el más reciente prototipo de la marca francesa que es la propuesta de la marca para la movilidad del futuro.

Citroën 19_19 Concept

Este prototipo se enfoca en dos pilares, diseño y ultra-confort, aunque no son los únicos detalles con los que quiere innovar la marca francesa.

Citroën 19_19 Concept

En el Citroën 19_19 Concept confluyen rasgos exteriores muy llamativos que tuvieron inspiración aeronáutica y otros que responden a la funcionalidad del carro, como los rines de 30 pulgadas.

Citroën 19_19 Concept

Y está tan cargado de diseño, que sus creadores recurrieron al diseño de interiores para configurar un habitáculo único.

Citroën 19_19 Concept

El Citroën 19_19 Concept pareciera tener un perfil aerodinámico muy bajo pero la marca no da datos sobre su coeficiente sin embargo asegura que su carrocería se parece al fuselaje de un avión.

Citroën 19_19 Concept

La parte superior del Citroën 19_19 Concept tiene forma de dosel es como la "burbuja transparente de un helicóptero", según la misma marca.

Citroën 19_19 Concept

Un rasgo significativo del prototipo es que tiene una enorme distancia entre ejes, propia del segmento L de camionetas, mide 3.1 metros de largo.

Citroën 19_19 Concept

Este habitáculo está pensado, así como una innovadora tecnología de suspensión, en ofrecer la máxima comodidad a sus ocupantes, además de un estilo muy moderno.

Citroën 19_19 Concept

Por ejemplo, tiene diferentes estilos de sillas para cada uno de los pasajeros que van en función de su papel dentro del carro. Incluso uno de los asientos está 'suspendido'.

Citroën 19_19 Concept

Como seña de su estado, en fase de prototipo, cuenta con puertas posteriores que pivotan sobre el paral C y que deja un acceso cómodo al interior.

Citroën 19_19 Concept

Aunque se supone que tendrá una conducción autónoma nivel 4, cuenta con un volante que representa una visión futurista del clásico de radios simples de Citroën.

Citroën 19_19 Concept

El tablero de instrumentos es una pantalla digital monoestable de fácil lectura en cualquier circunstancia y está centrada detrás del volante pero permanece aislada de los movimientos del mismo.

Citroën 19_19 Concept

Al frente hay un área acristalada que se puede transformar en una pantalla de proyección de película e incluso el volante se puede retraer si está en modo autónomo 5.

Citroën 19_19 Concept

En cuanto a la tecnología, el 19_19 Concept cuenta con un innovador sistema de suspensión con 'cojines' hidráulicos progresivos y un sistema de control activo inteligente, que da la impresión de andar sobre una "alfombra voladora".

Citroën 19_19 Concept

También cuenta con un 'asistente de conducción' que funciona con la cercanía del conductor para proyectar en los costados negros del auto gráficos animados, como por ejemplo, el desbloqueo de las puertas.

Citroën 19_19 Concept

Este asistente personal, equipado con inteligencia artificial, puede proponer rutas alternativas, desvíos para visitar puntos de interés. Para activar el sistema, todo lo que hay que hacer es decir "Hola Citroen".

Citroën 19_19 Concept

Estas innovaciones van en función del confort total abordo pues por la suspensión y en coordinación con estos sistemas avanzados es que los pasajeros se sientan en la sala de su casa.

Citroën 19_19 Concept

Y volviendo a la conducción, el Citroën 19_19 Concept tiene un motor eléctrico que entrega hasta 456HP y que le permite acelerar de cero a 100 kph en 5 segundos.

Citroën 19_19 Concept

El rango de autonomía de este eléctrico suena impresionante para la actualidad, 800 kilómetros de recorrido por carga y una carga rápida de 20 minutos para 600 kilómetros.

Citroën 19_19 Concept

Por último, el 19_19 proyectará datos de navegación directamente en la carretera, con flechas que revelan la ruta con mayor claridad, gracias a la realidad aumentada.

Citroën 19_19 Concept

Cerrando el guiño del diseño, este auto tiene doble capó transparente, LED para los chevrones adelante y atrás, una ventana trasera cóncava y el sistema LiDAR visible montado en el techo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.