El Ami One Concept es un pequeño vehículo urbano eléctrico y biplaza, creado como alternativa al transporte público, a las bicicletas y ciclomotores; podrá ser conducido desde los 16 años sin tener una licencia.
Citroën
Es muy compacto, tiene 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,5 de alto. Pesa 425 kilos y su diseño fue pensado para tener un desempeño ágil y práctico en la ciudad.
Citroën
Conveniente para conductores dueños o usuarios de movilidad compartida, el Ami One Concept alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros.
Citroën
Su forma casi cúbica reposa sobre rines de 18 pulgadas con diseño de 4 radios. el cuerpo, Pintado en color ‘naranja mecánica’, luce el logo de la casa matriz en el centro de la parte delantera.
Citroën
el descapotable luce protecciones (airbump) en gris oscuro que cuidan las cuatro esquinas de la carrocería y se prolongan hacia los laterales en la parte baja de las puertas.
Citroën
De perfil es muy simétrico y su puerta trasera se caracteriza por una gran superficie acristalada y tintada.
Citroën
El interior es amplio y bien iluminado gracias a que entra por el techo trasparente. La disposición de las sillas es asimétrica, con el asiento del conductor regulable y el del copiloto fijo.
Citroën
tiene varios portaobjetos repartidos por todo el interior y su aire futurista le deja pocos controles y un volante rectangular.
Citroën
se ofrece con el plan de suscripciones Free2Move para que el el usuario lo disfrute por minutos, o con Citroën Rent&Smile para su alquiler entre cinco días y cinco meses o un contrato de larga duración por cinco años, con mantenimiento y parqueo incluidos en el cobro mensual.
Citroën
La marca no ha confirmado la producción de este prototipo o si lo ofrecerá dentro de su flota de vehículos disponibles para carsharing.
Citroën