Citroën Ami, ahora también de carga

Se llama My Ami Cargo y reemplaza el puesto del copiloto por un espacio modular para acomodar cargas y entregas pequeñas de hasta 140 kg.

Citroën My Ami Cargo 01

En febrero del año pasado Citroën lanzó el Ami, un carrito de apenas 2.41 metros de largo y 1.39 de ancho para recorridos urbanos, que ahora da la bienvenida a una segunda versión.

Citroën My Ami Cargo 02

Se llama Citroën My Ami Cargo y tal como lo dice su nombre es una versión de carga que reemplaza el puesto del copiloto por un espacio modular de almacenamiento.

Citroën My Ami Cargo 03

El espacio tiene una capacidad de 260 litros y hasta 140 kg, que junto con el espacio del “baúl”, le dan al Citroën My Ami Cargo una capacidad máxima de 400 litros.

Citroën My Ami Cargo 04

La parte superior del “mueble” modular, que por cierto es removible, lleva una tapa que funciona como mesa de trabajo e incluye un recorte tamaño A4 para papeles o una tableta.

Citroën My Ami Cargo 05

Por supuesto el Citroën My Ami Cargo no está destinado a grandes cargas sino para pequeños negocios de entregas urbanas, mensajería, etc.

Citroën My Ami Cargo 06

De hecho, Citroën dice que a aquellos negocios que compren una flota de al menos 10 Citroën My Ami Cargo les ofrecerá el servicio de personalización con los logos de su negocio.

Citroën My Ami Cargo 07

Mecánicamente el Citroën My Ami Cargo tiene una batería de 5.5 kWh que le da el equivalente a 8 caballos de potencia, una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 75 km.

Citroën My Ami Cargo 08

El Citroën My Ami Cargo empezará a estar disponible en Francia desde junio con un precio base de 6.490 euros. También se podrá adquirir por leasing, con un depósito inicial de 2.508 euros y pagos de 24.18 euros mensuales.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.