Cupra Formentor, un prototipo de celebración

El primer aniversario de Cupra como marca deportiva de Seat gestó un híbrido enchufable que se estrena en el Salón de Ginebra.

01 Cupra Formentor

El Formentor es el segundo modelo de la marca después del Ateca y el primero desarrollado exclusivamente para Cupra.

Cupra

02 Cupra Formentor

La nueva marca celebra su primer aniversario revelando un modelo impactante, dinámico y llamativo: el prototipo Cupra Formentor.

Cupra

03 Cupra Formentor

En su primer año de operaciones (2018) Cupra demostró un aumento de 40%, comparado con las cifras del año anterior. En total se vendieron 14.400 unidades.

Cupra

04 Cupra Formentor

Con un diseño exterior que agrada de inmediato y formas interiores que cautivarán a los ocupantes, Cupra abre con esta propuesta la ventana al futuro de la marca.

Cupra

05 Cupra Formentor

El Formentor fusiona los beneficios de un auto de alto rendimiento con las cualidades de un SUV. Como se ve en las imágenes, es un crossover deportivo, con aires de coupé y mecánica híbrida enchufable.

Cupra

06 Cupra Formentor

La baja carrocería del Formentor resalta su deportividad, mientras que en la parte trasera reposa un gran peso visual. En síntesis, es más un deportivo que una camioneta, con líneas que mantienen las proporciones dinámicas.

Cupra

07 Cupra Formentor

A diferencia del Cupra Ateca, con motor de gasolina de 300 caballos de potencia, el Formentor usa un sistema de propulsión híbrido enchufable que en total entrega 245 caballos.

Cupra

08 Cupra Formentor

Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico, con autonomía de 50 kilómetros, aunque no revelaron el tiempo de recarga ni la capacidad de la batería.

Cupra

09 Cupra Formentor

Usa una caja de cambios DSG (doble embrague) y tendrá chasís adaptativo DCC, bloqueo del diferencial, diversos modos de conducción y dirección progresiva.

Cupra

10 Cupra Formentor

El interior revela un volante Cupra y al fondo el cuadro de relojes digitales. Usa una pantalla central de 10 pulgadas con opciones de conectividad; asientos de cubo forrados en cuero con una pieza central en carbono.

Cupra

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.