Aunque los primeros productos de Cupra están emparentados con el portafolio de Seat, el Formentor es su primera creación con diseño independiente.
Cupra
Este SUV de diseño radical llegará al mercado con 306 hp y motorización de gasolina o híbrida enchufable de 242 caballos.
Cupra
El Formentor lleva el nombre de un cabo rocoso en la isla española de Mallorca y se afirma que también esas rocas inspiraron su diseño, de líneas afiladas sobre la parte media y los guardabarros traseros.
Cupra
Los detalles del techo inclinado y la cola tienen un sabor a Porsche, aunque las luces traseras de bordes afilados conectados por una tira LED central son diferenciadoras.
Cupra
Hay más superficies acuñadas en la parte delantera, sobre los faros y circundando la parrilla.
Cupra
El Formentor será un SUV con aire de coupé y tamaño compacto, un poco más largo que el Ateca y más corto que el Tarraco, para tener una idea.
Cupra
Una de sus variantes de motor será el 2.0 TSI de cuatro cilindros (gasolina), con capacidad de producir 306 hp y 400 Nm de torque.
Cupra
La otra es una variante híbrida enchufable con motor 1.4 litros TSI de 148 hp y un motor eléctrico alimentado por una batería de 13 kWh que podrá generar 113 hp. En conjunto entregarán 242 caballos, además de una autonomía de 50 km en modo eléctrico.
Cupra
Ambas opciones usarán una caja de doble embrague de 7 cambios y tracción 4WD.
Cupra
El tema vanguardista continúa en el interior: las rejillas del A/C tienen forma trapezoidal; hay una pantalla táctil central de 12 pulgadas; acabados en material azul oscuro o negro con detalles de aluminio y cobre.
Cupra