Cupra Formentor: SUV con espíritu salvaje e independiente

La marca Cupra debuta con un SUV compacto y vanguardista de 306 caballos de potencia, motores de gasolina y variante híbrida enchufable. Emancipación.

01 Cupra Formentor

Aunque los primeros productos de Cupra están emparentados con el portafolio de Seat, el Formentor es su primera creación con diseño independiente.

Cupra

02 Cupra Formentor

Este SUV de diseño radical llegará al mercado con 306 hp y motorización de gasolina o híbrida enchufable de 242 caballos.

Cupra

03 Cupra Formentor

El Formentor lleva el nombre de un cabo rocoso en la isla española de Mallorca y se afirma que también esas rocas inspiraron su diseño, de líneas afiladas sobre la parte media y los guardabarros traseros.

Cupra

04 Cupra Formentor

Los detalles del techo inclinado y la cola tienen un sabor a Porsche, aunque las luces traseras de bordes afilados conectados por una tira LED central son diferenciadoras.

Cupra

05 Cupra Formentor

Hay más superficies acuñadas en la parte delantera, sobre los faros y circundando la parrilla.

Cupra

06 Cupra Formentor

El Formentor será un SUV con aire de coupé y tamaño compacto, un poco más largo que el Ateca y más corto que el Tarraco, para tener una idea.

Cupra

07 Cupra Formentor

Una de sus variantes de motor será el 2.0 TSI de cuatro cilindros (gasolina), con capacidad de producir 306 hp y 400 Nm de torque.

Cupra

08 Cupra Formentor

La otra es una variante híbrida enchufable con motor 1.4 litros TSI de 148 hp y un motor eléctrico alimentado por una batería de 13 kWh que podrá generar 113 hp. En conjunto entregarán 242 caballos, además de una autonomía de 50 km en modo eléctrico.

Cupra

09 Cupra Formentor

Ambas opciones usarán una caja de doble embrague de 7 cambios y tracción 4WD.

Cupra

10 Cupra Formentor

El tema vanguardista continúa en el interior: las rejillas del A/C tienen forma trapezoidal; hay una pantalla táctil central de 12 pulgadas; acabados en material azul oscuro o negro con detalles de aluminio y cobre.

Cupra

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.