Curtiss Motorcycles se estrena como fabricante de eléctricas

La nueva Curtiss Zeus, primer modelo comercial de la marca, monta un motor de 187 caballos de potencia y 197 Nm de torque.

Curtiss Zeus

Fue en el 2017 cuando la firma estadounidense Confederate, que producía motos de combustión, cambió de razón social y se dedicó a desarrollar vehículos completamente eléctricos.

Curtiss Zeus

Hoy, como Curtiss Motorcycles, presenta su primera máquina cuyo diseño está inspirado en el de las célebres y poderosas motos Confederate.

Curtiss Zeus

La Zeus, como se denomina esta debutante, está montada sobre un chasis monocasco modular de aluminio.

Curtiss Zeus

Su columna estructural está unida a piezas de fibra de carbono, que en conjunto portan el citado propulsor eléctrico de 140 kW (187 caballos).

Curtiss Zeus

Con respecto a la autonomía, Curtiss informó que podrá recorrer un máximo de 450 kilómetros por carga.

Curtiss Zeus

Su sistema de suspensión incluye una horquilla Girder de paralelogramo deformable (ajustable) adelante y un monoamortiguador atrás.

Curtiss Zeus

Sus llantas delantera y trasera, montadas en rines BST de fibra de carbono, son de tamaño 120/70-17 y 240/45-17 respectivamente.

Curtiss Zeus

En frenos ofrece dos discos de 230 milímetros con pinzas Beringer de cuatro pistones en el eje delantero

Curtiss Zeus

La altura del sillín es de 72,4 centímetros y su peso, de 215 kilos. La entrega de esta moto, cuyo precio se anuncia en 60.000 dólares, se empezará a hacer en el 2020.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.