Dos deportivos en uno: Datsun 240Z con motor Supra

Una joya entre los carros personalizados con 600 caballos de un motor del Toyota Supra, un peso de 1.044 kilos y mejoras en su rendimiento. Injerto.

01 Datsun 240Z de CC Wheels

El Datsun (Nissan Fairlady Z) 240Z es un deportivo representativo de los años 70, cuyo diseño aún hoy se mantiene vigente y que con pocos ajustes, logra verse estupendo.

CC Wheels

02 Datsun 240Z de CC Wheels

Bajo el capó, el motor original seis en línea (Serie L) fue reemplazado por uno Toyota 2JZ, también seis en línea, muy conocido por su facilidad de ‘afinamiento’, especialmente en los Supra de cuarta generación.

CC Wheels

03 Datsun 240Z de CC Wheels

La nueva máquina produce unos 600 caballos de potencia; Bastante para este vehículo que pesa menos de 1.044 kilos.

CC Wheels

04 Datsun 240Z de CC Wheels

Usa una caja de cambios manual de cinco velocidades Toyota R154, que manda la potencia a las ruedas traseras por medio de un eje de transmisión personalizado Freeden Engineering, a un diferencial R200 de deslizamiento limitado.

CC Wheels

05 Datsun 240Z de CC Wheels

La suspensión incluyó resortes helicoidales D2 y también fue actualizado el sistema de frenos, con discos en las cuatro ruedas.

CC Wheels

06 Datsun 240Z de CC Wheels

Además, tiene nuevo tanque de combustible para competencia ATL, nuevas líneas de combustible y un ajuste en el ECU, de Infinity.

CC Wheels

07 Datsun 240Z de CC Wheels

Luce una gran rejilla frontal, espejos montados sobre los guardabarros y una aleta amplia en la parte trasera. La estética general es agresiva, sin llegar a exagerar.

CC Wheels

08 Datsun 240Z de CC Wheels

Los guardabarros van sujetos con remaches y cubren los rines forjados CCW Classic 5 de 16 pulgadas, que miden 10.5 pulgadas de ancho adelante, 11 pulgadas atrás y se poyan sobre llantas Toyo Proxes con logotipos amarillos.

CC Wheels

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.