El Datsun (Nissan Fairlady Z) 240Z es un deportivo representativo de los años 70, cuyo diseño aún hoy se mantiene vigente y que con pocos ajustes, logra verse estupendo.
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Bajo el capó, el motor original seis en línea (Serie L) fue reemplazado por uno Toyota 2JZ, también seis en línea, muy conocido por su facilidad de ‘afinamiento’, especialmente en los Supra de cuarta generación.
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La nueva máquina produce unos 600 caballos de potencia; Bastante para este vehículo que pesa menos de 1.044 kilos.
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Usa una caja de cambios manual de cinco velocidades Toyota R154, que manda la potencia a las ruedas traseras por medio de un eje de transmisión personalizado Freeden Engineering, a un diferencial R200 de deslizamiento limitado.
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La suspensión incluyó resortes helicoidales D2 y también fue actualizado el sistema de frenos, con discos en las cuatro ruedas.
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Además, tiene nuevo tanque de combustible para competencia ATL, nuevas líneas de combustible y un ajuste en el ECU, de Infinity.
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Luce una gran rejilla frontal, espejos montados sobre los guardabarros y una aleta amplia en la parte trasera. La estética general es agresiva, sin llegar a exagerar.
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Los guardabarros van sujetos con remaches y cubren los rines forjados CCW Classic 5 de 16 pulgadas, que miden 10.5 pulgadas de ancho adelante, 11 pulgadas atrás y se poyan sobre llantas Toyo Proxes con logotipos amarillos.
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