McLaren presentó la más reciente adición de su línea 720S que es la carrocería Spider, convertible, que llega con novedades para su uso y manteniendo similar configuración mecánica al cupé.
Este convertible mantiene el mismo motor V8 de 4 litros y doble turbo que produce 710 hp y 769 Nm de torque que se administran mediante una transmisión automática de siete velocidades.
Por su carrocería, que necesita refuerzos al carecer de un techo permanente, el 720S Spider tiene un poco menos de aceleración y velocidad que la edición cupé.
Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 2.8 segundos y su velocidad máxima, a cielo abierto, es de 325 kph. Aunque con el techo rígido puesto puede llegar hasta 340kph.
La marca hizo un trabajo importante en la rebaja de peso pues este convertible marca 1,332 kg y lo que son apenas 49 más que el cupé en una carrocería que por lo general suma más de 120 kilos al peso total.
Para lograrlo, McLaren agregó soportes estructurales de fibra de carbono fijos en la estructura antivuelcos y se reemplazaron los soportes de acero utilizados en el 650S Spider.
Además de esta solución, toda la construcción del Spider se hizo en una fibra de carbono liviana que es extremadamente fuerte y rígida. Aunque se hicieron refuerzos no se necesitaron elementos adicionales de soporte.
De paso el techo es de una sola pieza, en el mismo material y es retráctil. Además, McLaren dice que es el techo rígido de operación más rápida en su clase, ya que se puede subir o bajar en 11 segundos a velocidades de hasta 50 kph.
Como curiosidad, el techo puede equipar un vidrio electrocrómico que mediante un botón pasa de transparente a oscuro para protección de los ocupantes. También se oscurece cuando se apaga el motor.
En materia aerodinámica el 720S SPider está equipado con contrafuertes aerodinámicos y un alerón trasero activo que se ajusta automáticamente en función de si el techo está abierto o cerrado.
Y el último cambio tiene que ver con el tamaño de los rines del Spider que son de 19 y 20 pulgadas con llantas PZero de Pirelli. De resto es el mismo carro e, incluso, el interior se mantiene igual que en el cupé.
Bueno, la última cosa que cambia es su precio. El McLaren 720S Spider costará unos 315 mil dólares antes de impuestos.