¡Revelado!: Gordon Murray Automotive T.50

La última creación del famoso ingeniero automotriz pesa solo 986 kilos y porta un bloque V12 4.0 litros con 654 caballos de potencia. ¡Mucha máquina!

Gordon Murray Automotive T.50

Murray Automotive

El Gordon Murray Automotive T.50 finalmente llegó. Presenta un peso total de 986 kg, y un motor 4.0 litros V12 de aspiración natural que genera 654 unidades de potencia y 467 Newton-metros de torque.

Gordon Murray Automotive T.50

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Al verlo de frente se nota su parecido con el McLaren F1, otro producto del ingenio de Murray. En ambos se observa una sutil nariz baja y esquinas redondeadas.
Luce generosas superficies transparentes en el parabrisas, las ventanas y el techo, creando una sensación de ‘invernadero’.

Gordon Murray Automotive T.50

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La sutil hendidura en el techo ayuda a canalizar el aire hacia el V12, mientras las zonas transparentes del panel trasero permiten dar un vistazo a la suspensión.

Gordon Murray Automotive T.50

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Para lograr un bajo peso, Gordon Murray Automotive construyó el chasís y la carrocería en fibra de carbono, y los demás componentes de materiales livianos. Afirman que los paneles monocasco y exteriores pesan menos de 150 kilos.

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Todo este rendimiento y tecnología vienen en tamaño compacto. Sus 4.35 metros de largo son algo más cortos que el Porsche 718 Cayman (4.37 metros).

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El motor, creado por Cosworth y Gordon Murray Automotive, pesa 177 kilos, y la compañía afirma que es el V12 de carretera más ligero de la historia.

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El motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

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La cabina, al igual que el Mclaren F1, sienta al conductor en el centro y a los dos ocupantes, uno a cada lado.
Los controles importantes rodean el volante, mientras que los pedales fueron hechos en titanio.

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Su singular ventilador trasero mide 400 milímetros y gira a 7.000 rpm. Funciona en conjunto con los spoilers y los difusores traseros activos, aumentando la carga aerodinámica en un 50 por ciento en la conducción normal o hasta el 100 por ciento en el modo de frenado, y también sirve de inductor de aire para aumentar la potencia del motor en unos 49 caballos.

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El carro es tan personalizado, que cada comprador va a Gordon Murray Automotive para ajustar la posición del asiento, volante y pedales, exactos como los desea.

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El fabricante planea construir solo 100 unidades, a un valor de 3.08 millones de dólares.

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La producción comenzará a principios de 2022 y las primeras entregas en el transcurso del año.

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