Devel Sixteen, proyecto del ‘Batimovil’ árabe

Devel Motors, naciente compañía de hiperdeportivos con sede en Dubái, planea construir uno de los automóviles más radicales jamás visto. Idea.

Devel Sixteen

Mark Holster

Hace tres años, en el Dubai International Autoshow de 2017, Devel Motors presentaba el que busca ser su producto insignia. El prototipo del hiperdeportivo Devel Sixteen había sido develado.

Devel Sixteen

devel motors

Y aunque su debut fue hace ya tres años, el Devel Sixteen aún no se fabricó, pues aún debe recorrer un largo camino antes de que un modelo de producción sea comercializado. Esta es la foto del concepto presentado en Dubái en 2017.

Devel Sixteen

Mark Holster

Mientras el deportivo sigue buscando su camino, el diseñador Mark Holster creó lo que para él podría ser una versión de producción del Devel Sixteen. Su idea luce muy ambiciosa.

Devel Sixteen

Mark Holster

El prototipo original despertó cierto escepticismo en 2017, pues su compañía afirmó que sería capaz de producir 5.000 caballos de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 514 km/h. Muchos vieron estas cifras como “demasiado optimistas”; sin embargo una de sus piezas clave ya está hecha, ¡el motor V16 de 12.3 litros!

Devel Sixteen

Mark Holster

El motor es construido por la firma estadounidense Steve Morris Engines. Este V16 es el resultado de la unión de dos motores LS V8, a los que Steve Morris Engines agregó cuatro turbos para aumentar aún más la potencia del bloque.

Devel Sixteen

Mark Holster

El resto del automóvil todavía está siendo trabajado.

Devel Sixteen

Mark Holster

No se sabe cómo lucirá el Devel Sixteen al final, pero la propuesta del diseñador Mark Holster sería una buena idea a considerar.

Devel Sixteen

Mark Holster

El Devel Sixteen busca ser el auto más espectacular en la carretera, por lo que su diseño exterior tiene que ser muy relevante.

Devel Sixteen

Mark Holster

Para destacarse entre los Lamborghini, Ferrari, McLaren y demás, es necesario superar los límites de lo imposible.

Devel Sixteen

Mark Holster

Los entusiastas tienen la esperanza de ver pronto al verdadero Devel Sixteen.

Devel Sixteen

Mark Holster

El boceto de Holster muestra cierto parecido a las formas del recordado ‘Batimovil’.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.