Regresa el Dodge Charger Daytona en edición limitada

El modelo 2020 llegará a los concesionarios a principios del próximo año, conmemorando su aniversario 50 con una producción de solo 501 autos.

01 Dodge Charger Daytona

Han pasado ya 50 años desde que el Charger Daytona sorprendió con sus destacables prestaciones y ahora, Dodge busca un nuevo hit presentando una serie especial que rinde honores al modelo setentero.

Dodge

02 Dodge Charger Daytona

Cuando Dodge presentó en 1969 su prototipo Charger Daytona, nadie esperaba semejante desempeño en las pruebas de NASCAR. Se convirtió en el primer modelo de la categoría en promediar velocidades de 322 km/h en ensayos.

Dodge

03 Dodge Charger Daytona

El nuevo modelo se llama oficialmente Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition 2020, y su producción estará restringida a solo 501 unidades.

Dodge

04 Dodge Charger Daytona

Se afinó el motor Hemi V8 de 6.2 litros supercargado, que ahora entrega 717 caballos de potencia y 881 Nm de torque.

Dodge

05 Dodge Charger Daytona

El exterior de este poderoso cuatro puertas fue modificado para recibir una carrocería ensanchada en 8,9 cm, que da cabida a las nuevas llantas Pirelli 305/25 ZR, montadas sobre rines con acabado de carbono satinado de 20 pulgadas.

Dodge

06 Dodge Charger Daytona

Los frenos son Brembo de seis pistones en los discos delanteros y cuatro pistones en los traseros. Se destaca su decoración trasera sobre la tapa del baúl y el discreto alerón, que evoca la monumental aleta del modelo original.

Dodge

07 Dodge Charger Daytona

El color de este ejemplar se conoce como B5 Blue y es exclusivo para el Daytona. Sin embargo, puede elegir los tonos: Pitch Black, Triple Nickel y White Knuckle.

Dodge

08 Dodge Charger Daytona

El interior luce acabados muy bien trabajados que combinan cuero Nappa perforado con costuras azules, el logo de Daytona bordado en las cabeceras, y emblemas distintivos del modelo por todo el interior.

Dodge

09 Dodge Charger Daytona

Dodge no informó los precios, pero los pedidos se empiezan a tomar dentro de poco y las entregas en los concesionarios solo hasta principios de 2020.

Dodge

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.