Ecurie Ecosse LM69. Inspiración felina

La apariencia retro del nuevo deportivo se basa en la estética del Jaguar XJ13 de 1966; sin embargo usa materiales y tecnología de avanzada.

01 Ecurie Ecosse LM69

El Jaguar XJ13 tuvo una vida difícil. A mediados de la década de 1960, el auto no pudo competir en las 24 Horas de Le Mans debido a un cambio en el reglamento de homologación del certamen.

Ecurie Ecosse

02 Ecurie Ecosse LM69

Jaguar estaba listo para ponerlo a competir con rivales tan poderosos como Ford, Ferrari y Porsche. Sin embargo, ni siquiera pudo debutar por dicha modificación del reglamento.

Ecurie Ecosse

03 Ecurie Ecosse LM69

Desde entonces el Jaguar XJ13 ha sido un auto de culto. Impulsado por un motor V12, 5.0 litros, fue el primer Jaguar con motor central, y uno los más bellos diseños en toda su historia.

Ecurie Ecosse

04 Ecurie Ecosse LM69

Ha pasado medio siglo, pero el anhelo de ver circular dicho modelo es real. Así, la compañía escocesa Ecurie Ecosse quiso revivir el espíritu del Jaguar XJ13 con su nuevo deportivo.

Ecurie Ecosse

05 Ecurie Ecosse LM69

Ecurie Ecosse lanzará el LM69 (Le Mans 1969), que mantiene el espíritu y belleza del Jaguar XJ13, con tecnología y desarrollos actuales.

Ecurie Ecosse

06 Ecurie Ecosse LM69

Hecho a mano e inspirado en el clásico auto de carreras, el Ecurie Ecosse LM69 está homologado para uso en carretera, por lo menos en el Reino Unido, y tendrá una producción limitada de 25 unidades.

Ecurie Ecosse

07 Ecurie Ecosse LM69

El corazón del auto seguirá siendo un V12 y además cumplirá con todas las regulaciones de seguridad de la actualidad.

Ecurie Ecosse

08 Ecurie Ecosse LM69

La versión moderna será más ligera que la original, gracias a los nuevos materiales. Su producción de 25 unidades mantendrá los requerimiento de homologación de la FIA EXISTENTES en 1969.

Ecurie Ecosse

09 Ecurie Ecosse LM69

Cada uno será producido a mano en los talleres ingleses de West Midlands y será lanzado oficialmente en el International Concours of Elegance en el Hampton Court Palace, de Londres , en octubre próximo.

Ecurie Ecosse

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.