Ferrari 900: la única moto de Ferrari

En 1990 Piero Ferrari dio a David Kay la licencia para utilizar el logo de la marca en una moto.

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Ferrari siempre ha sido celosa con el uso de su marca, razón por la cual el proyecto de una moto con sus logotipos es tan rara.

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Tan rara que aún hoy parece increíble cuando el 23 de mayo de 1990 Piero Ferrari autorizó a David Kay, ingeniero de MV Agusta, a usar los logos de Ferrari en una moto.

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De ahí nació entonces la moto conocida como Ferrari 900, que incluso tiene un chasís con la nomenclatura de la marca italiana: es el SF-O1M.

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Esta moto, que David Kay concibió como un homenaje para Enzo Ferrari, es el producto de 3.000 horas de trabajo que finalmente vieron la luz en 1995.

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La Ferrari 900 utiliza lo mejor de su época: horquilla invertida Forcelle Italia, discos Brembo, suspensión WP, ruedas Astrallite de 17 pulgadas, chasis tubular de acero, carenado de aluminio, escape fabricado de Terry Hall y cuadro de instrumentos digital.

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Mecánicamente la Ferrari 900 monta un motor tetracilíndrico de 900 cm3, transmisión de cinco velocidades, 105 caballos de potencia, 265 km/h de velocidad máxima y 172 kg de peso (en seco).

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En 2012 la Ferrari 900 fue subastada y vendida en 85.500 libras esterlinas. También se subastó otras dos veces, sin venderse, y no sabe actualmente en cuánto esté avaluada o cuándo pueda ser vendida nuevamente.

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