Ferrari presentó dos nuevos deportivos, el Monza SP1 y SP2, muy especiales, de escasas unidades y con los que inaugura una nueva línea dentro de su portafolio que se llama Icona que revivirá íconos del pasado.
Estos dos deportivos, que tendrán una producción limitada a 200 unidades, tienen una carrocería que fue famosa en la década de los años 50 y que se denominó Barchetta.
Barchetta, significa 'bote pequeño' en italiano y con este nombre se denominaba a los deportivos con carrocerías bajísimas, con diminutos parabrisas o ausencia de ellos y con capacidad para una o dos personas. El SP1 es denominado así por ser monoplaza.
Ferrari asegura que para ambos deportivos se inspiró en el ícono de 1948 denominado 166 MM. Pero para hacerlo actual, tiene una carrocería con fibra de carbono, muy ligera, y luces Led.
Para el Ferrari Monza SP1 se eliminó el parabrisas y su interior muestra hasta donde llegó la actualización mecánica y tecnológica del deportivo.
Además de su escultural silueta, que enmarca en la parte superior los aros antivuelcos, las puertas los harán aún más llamativos pues abren hacia arriba.
Una estética un poco más familiar tiene el Ferrari Monza SP2 con su doble puesto, parabrisas delantero y doble barra antivuelcos.
Ferrari implementó una tecnología llamada Virtual Wind Shield con la que la marca asegura que este diminuto parabrisas desvía suficiente aire para mantener el confort de conducción a cualquier velocidad
En cuanto a la mecánica, ambos deportivos cuentan con el motor más potente de la casa italiana. El V12 de 6.5 litros.
Así disponen de 799 hp y 719 Nm de torque máximo. Esto les permite a los Monza acelerar de 0 a 100 kph en sólo 2 segundos.
La velocidad máxima es superior a los 300 kph, pero la marca no ha confirmado este último dato.
Así son pues estos dos nuevos deportivos Ferrari Monza SP1 y SP2. Joyas del pasado que se actualizan.