Ferrari SF90 Stradale primer súper híbrido enchufable

Cuenta con 3 motores eléctricos, dos adelante y un V8 conectado al eje posterior, con una potencia de 986HP, tracción total y hace de 0 a 100 en 2.5s.

01 Ferrari SF90 Stradale

La marca del cavallino rampante presentó el SF90 Stradale, un soberbio híbrido cuyas primeras entregas llegarán a Europa en el primer semestre de 2020 y al resto del mundo después de mitad de ese año.

Ferrari

02 Ferrari SF90 Stradale

Al igual que LaFerrari, el SF90 Stradale es un híbrido pero con motor de gasolina más pequeño y capacidad de recarga enchufable, además de tracción total.

Ferrari

03 Ferrari SF90 Stradale

Es el Ferrari de carretera más potente jamás producido. Su motor turbo V8 de 4.0 litros produce 769 caballos de fuerza (573 kW) y 800 Nm de torque.

Ferrari

04 Ferrari SF90 Stradale

Además lleva tres motores eléctricos que funcionan con iones de litio, uno va en el eje trasero y dos en el delantero. dichas plantas motrices aportan 217 caballos adicionales (162 kW), que elevan la potencia total a 986 hp.

Ferrari

05 Ferrari SF90 Stradale

la potencia es dosificada por una transmisión de ocho velocidades y doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari

06 Ferrari SF90 Stradale

A diferencia del Ferrari LaFerrari, de edición limitada, el SF90 Stradale “será un vehículo de serie”, cuya producción “dependerá de la demanda” dijo Enrique Galliera, vicepresidente de ventas y mercadeo de Ferrari.

Ferrari

07 Ferrari SF90 Stradale

el SF90 ofrece un modo de conducción completamente eléctrico, con autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima (eléctrica) de 135 km/h.

Ferrari

08 Ferrari SF90 Stradale

El exterior del SF90 es radical. La sección delantera del chasís se encuentra 15 mm más alta que el centro, permitiendo más flujo de aire a través de los generadores de vórtices. este ajuste ayuda a generar 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

Ferrari

09 Ferrari SF90 Stradale

Según Michael Leiters, jefe técnico de Ferrari, “desde el nuevo volante se podrán manejar el 80% de las funciones”. De las más de 40 innovaciones del vehículo, esta es una revolución, pues supondrá un cambio al erradicar los botones y proponer una superficie táctil.

Ferrari

10 Ferrari SF90 Stradale

El nuevo estilo de cabina de Ferrari se destaca por una pantalla envolvente HD de 16.0 pulgadas, una avanzada pantalla frontal y una cabina inspirada en la F1. Ofrece cuatro modos de conducción diferentes: eDrive, Hybrid, Rendimiento y clasificación.

Ferrari

11 Ferrari SF90 Stradale

Otra de las novedades del SF90 Stradale es que puede recargar la batería no sólo a través de un enchufe, sino además la regenera con las frenadas.

Ferrari

12 Ferrari SF90 Stradale

Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari, confirmó que “2019 es un año importante para Ferrari porque vamos a lanzar cinco modelos”. Uno será la versión Spider del F8 Tributo, otro podría ser la versión Aperta (descapotable) del SF90 Stradale e incluso se especula con el SUV de Ferrari.

Ferrari

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.