Más potencia y estilo para el Ford Focus ST 2020

Dos motores, uno a gasolina y otro diésel, y dos carrocerías, con la novedad de la llegada de un 2.3 Turbo a gasolina de 276HP y 420Nm de torque.

Ford Focus ST 2019

Así luce el nuevo Ford Focus ST 2019 que llega con un nuevo motor a gasolina, que le da mayor potencia y torque, y elementos mecánicos y de estilo para darle mayor deportividad.

Ford Focus ST 2019

La mayor noticia es que se reemplazó el motor 2.0 litros turbo por uno de 2.3 litros Turbo que entrega 276 hp a 5.500 rpm y 420 Nm de torque entre las 3.000 rpm a 4.000 rpm.

Ford Focus ST 2019

Esto significa un 12 por ciento más de potencia y 17 por ciento más de torque en comparación con el de 2.0 litros y le permite acelerar de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos.

Ford Focus ST 2019

En la misma línea, Ford también ofrece un turbo diesel EcoBlue de 2.0 litros que entrega 187 hp a 3,500 rpm y 400 Nm de torque. Este el motor diesel más potente instalado en un Focus.

Ford Focus ST 2019

Ambos motores se acoplarán a una caja de cambios manual de seis velocidades con ajuste de revoluciones o una transmisión automática de siete velocidades.

Ford Focus ST 2019

La versión automática viene con paletas tras el volante y programación adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.

Ford Focus ST 2019

El Focus ST tiene configuraciones únicas de suspensión, frenado y tren de potencia y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que mejora la tracción y la estabilidad.

Ford Focus ST 2019

También cuenta con cuenta con varios modos de manejo y tecnología 'anti-lag' que promete entrega de potencia inmediata en los modos Sport y Track Drive.

Ford Focus ST 2019

En cuanto a suspensión, tiene control de amortiguación continuo que mejora la configuración de la suspensión trasera independiente y le permite ser tan cómoda en el uso urbano como rígida y estable en modo deportivo.

Ford Focus ST 2019

Los frenos cuentan con discos más grandes y calibradores de doble pistón en la parte delantera y tecnología de refuerzo de freno eléctrico, que se dice aumenta la presión más rápido que un sistema hidráulico.

Ford Focus ST 2019

En lo estético este Focus ST combina un sobrio exterior con un interior deportivo que suma asientos delanteros Recaro, volante deportivo y piezas de aluminio.

Ford Focus ST 2019

Según la marca, este será el Focus ST más fácil de manejar y a la vez, el más dinámico de todos los que han salido de esta línea deportiva.

Ford Focus ST 2019

Entre sus mejoras también está que tiene tiene más rigidez torsional, su altura de manejo se redujo frente al modelo anterior y tiene mayor rapidez de respuesta del sistema de dirección.

Ford Focus ST 2019

Así es este Ford Focus que lamentablemente estará disponible sólo en Europa, por el momento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.