Primer Ford GT40 Convertible irá a subasta

Este deportivo de 1965, que fue el primer prototipo sin techo que hizo la marca, va a subasta por Sotheby's por un valor de 10 millones de dólares.

Ford GT40 Roadster de 1965

Este es el Ford GT40 Roadster de 1965, primer prototipo sin techo que hizo la marca y de los cuales sólo fabricó 5 unidades.

Ford GT40 Roadster de 1965

Este carro deportivo, que se fabricó en Reino Unido, contaba con el motor V8 de 210HP acoplado a una transmisión Colotti T-37.

Ford GT40 Roadster de 1965

Con esta configuración, y especificaciones Cobra, el Ford GT Roadster pasó de hacer pruebas en Silverstone, Inglaterra a venderse en Estados Unidos.

Ford GT40 Roadster de 1965

Este deportivo sirvió como modelo de exhibición y el piloto de Shelby, Ken Miles, hizo varias vueltas de demostración en Laguna Seca.

Ford GT40 Roadster de 1965

En junio de 1965, Carroll Shelby llevó a Henry Ford II abordo de este GT40 Roadster, en la única vuelta documentada del principal patrocinador del GT40.

Ford GT40 Roadster de 1965

En 1965, Jim Clark, bicampeón de la Fórmula Uno, uno de cuyos títulos fue ese mismo año, lo manejó durante algunas vueltas durante el Gran Premio de los Estados Unidos en Watkins Glen.

Ford GT40 Roadster de 1965

Esta joya del pasado automovilístico de Ford y de la historia automotriz, recibió una restauración completa en 1983 y en 2003 se recuperó toda su maquinaria.

Ford GT40 Roadster de 1965

Por su pasado y estado ha sido exhibido en el Concours d'Elegance de Pebble Beach 2003, el Quail Motorsports Gathering de 2010 y el Concours d'Elegance de Amelia Island de 2013.

Ford GT40 Roadster de 1965

A mediados de agosto la casa Sotheby's lo llevará a subasta durante la Semana del Automóvil de Monterrey y espera recaudar más de 10 millones de dólares por esta Ford GT40 Roadster de 1965.

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