Este es el Ford Mustang GT Eagle Squadron un homenaje a un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se reveló en Goodwood.
Este Ford Mustang GT Eagle Squadron es el homenaje que se hizo para celebrar los 100 años de la Real Fuerza Aérea británica y al Spitfire que combatió a su lado.
La denominación Eagle Squadron se refiere al primer grupo de pilotos que participó en los combates de la Segunda Guerra mundial antes de que entrara al conflicto de forma oficial Estados Unidos.
Para este proyecto se unieron la división Ford Performance y el campeón de drifting Vaughn Gittin Jr.
Por esta razón, sus principales intervenciones estuvieron en la estética particular de este Ford Mustang GT.
En primer lugar está la pintura exterior, las luces, el camuflaje y la decoración que simula remaches así como los emblemas exteriores del escuadrón.
El aporte de Gittin Junior le adecuó un kit de carrocería hecho en fibra de carbono que incluye el alerón trasero, el splitter delantero, entradas de aire adicionales, aletas en la carrocería y el difusor trasero.
En el interior, cuenta con una mezcla del sistema de infoentretenimiento moderno, detalles en fibra de carbono que se combinan con un pomo de la palanca en metal, asientos Recaro con emblemas bordados del Eagle Squadron.
Para no desentonar con su estética en mecánica también tiene unas intervenciones espectaculares.
Por ejemplo, cuenta con el motor V8 de 5 litros del Mustang GT al que se le acopló un compresor y que hace que su potencia sea de casi 700 caballos y su torque de 827 Nm.
Este bólido se administra mediante una transmisión manual Tremec de seis velocidades conectada al eje trasero.
También cuenta con una suspensión modificada que incluye amortiguadores MagneRide adaptativos, resortes de Ford Performance más cortos y barras estabilizadoras RTR ajustables.
Los rines son de 20 pulgadas y también son hechos por el especialista RTR en una aleación especial.
Este deportivo se vio el fin de semana en el festival de la velocidad de Goodwood 2018 y será subastado el 26 de julio en Estados Unidos.
Así es este espectauclar Ford Mustang GT Eagle Squadron inspirado en otro grande de la aviación, el Spitfire.