Imaginando al Mustang del año 2030: Vision 001

Este ejercicio de un estudiante de diseño de Detroit propone el Ford Mustang del futuro, entendiendo que tendría que romper con su pasado. Alternativa

Ford Mustang Vision 001

Estas ilustraciones hacen parte del trabajo de Ankit Ukil, estudiante de diseño del Colegio de Estudios Creativos de Detroit, que compartió con el portal Carscoops sobre el futuro del Ford Mustang.

Ford Mustang Vision 001

La propuesta de este estudiante se fundamentó en recrear el futuro del Mustang que ya no contaría con un motor convencional sino con uno o varios eléctricos.

Ford Mustang Vision 001

En la propuesta para el Mustang, Ukil creó el cuerpo de un híperdeportivo eléctrico que estaría destinado principalmente a las pistas, tanto reales como virtuales. De allí su nombre, Mustang Vision 001,

Ford Mustang Vision 001

Por ello, sus líneas se basan en los prototipos del grupo C que participan en la legendaria carrera de Le Mans y no tenga nada que ver con el pasado y las formas que siempre han identificado al Ford Mustang.

Ford Mustang Vision 001

Así, el frontal del Vision 001 es muy bajo y tiene un conjunto óptico de tres cuerpos con una 'ceja' delagada encima, todo en ledes.

Ford Mustang Vision 001

También cuenta con un bómper enorme y un difusor que le da muy baja altura sobre el piso, así como unos abultados pasos de ruedas.

Ford Mustang Vision 001

Tiene una cabina de cristal y una bajísima posición de conducción que se enfoca en su participación en pistas como un prototipo.

Ford Mustang Vision 001

En la parte posterior sólo se emparenta con el Mustang con el diseño de las luces. Al frente, el escudo del caballo es el único ADN del pasado en este ejercicio.

Ford Mustang Vision 001

Lo demás, es tan audaz como novedoso para un Mustang del futuro, como el enorme difusor y las ruedas traseras descubiertas. Por no hablar del alerón integrado a la carrocería o de los raros deflectores inferiores.

Ford Mustang Vision 001

Así es este Ford Mustang Vision 001, un ejercicio de diseño con el que se imaginan la evolución del 'Muscle Car' para el año 2030.

Ford Mustang

Este diseño hizo parte de un proyecto patrocinado por Ford para imaginar una expansión eléctrica para el Mustang en el que participaron muchos diseñadores, como Ankit Ukil.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.