Estrena un propulsor EcoBlue diésel 2.0 en versiones de 130, 170 y 213 caballos de potencia, todas equipadas con catalizador de reducción selectiva.
Las variante de 130 caballos cuenta con un solo turbo de geometría variable y acopla únicamente una caja de cambios manual de seis marchas. Su torque es de 340 Nm.
La opción con motor de 170 caballos y 420 Nm de par motor puede asociar también la caja manual o la transmisión de diez velocidades.
La variante de 213 caballos es la Ranger Raptor, cuyo motor es biturbo, su torque se ubica en 500 Nm, y se ofrecerá solamente con caja automática de diez cambios con sistema de tracción total.
Su diseño exterior recibió algunas mejoras, representadas en la parte delantera con una nueva defensa y una parrilla rediseñada enmarcada por las luces principales de xenón ledes de tránsito diurno.
Con respecto al habitáculo, Ford ofrece varios acabados de acuerdo a la versión y para la Ranger Limited viene tapicería de cuero. Incorpora el sistema multimedia Ford SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto.
En el apartado de ayudas tecnológicas se cuentan el asistente de colisión, el detector de peatones y el limitador inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tránsito.
El sistema de suspensión se optimizó y ahora ofrece mayor confort de marcha. La altura del piso es ahora de 23 centímetros y su capacidad de vadeo, de 80 centímetros.
Incorpora de serie asistente activo de parqueo, control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.
Los ángulos de ataque y de salida son de 29 y 2 grados respectivamente. Según la ficha técnica, la nueva Ranger es capaz de arrastrar 3.5 toneladas y tiene una capacidad de carga de máximo 1.252 kilos.