Ford Troller: aún vive un 4x4 de la 'vieja escuela'

Su producto más famoso es el T4, que ha participado en rally, pero lanzó el TX4 2020, con carrocería de bastidor, bajo y motor diésel de gran torque. 

Ford Troller TX4 2020

Este es el nuevo Ford Troller TX4 2020. Nuevo producto y además modernizado de la firma subsidiaria de Ford, Troller, que desde hace 25 años hace todo terrenos de la vieja escuela.

Ford Troller TX4 2020

El nuevo Ford Troller TX4 2020 es el hermano mayor y segundo vehículo de esta firma brasilera que desde 2007 es subsidiaria de Ford, por lo que utiliza elementos de algunos de sus vehículos. Su primer vehículo es el T4.

Ford Troller TX4 2020

Entrando en materia, este 'modernizado' producto mantiene intacta la filosofía de la empresa de hacer 4x4 robustos, de gran versatilidad, y mecánica sencilla pero confiable. El primer elemento es que monta su carrocería sobre chasis de bastidor.

Ford Troller TX4 2020

Cuenta con un motor turbo diesel de cinco cilindros Duratorq de 3.2 litros que entrega 197 HP y 470 Nm de torque. El sistema 4WD ofrece modos 4x2, 4x4 y 4x4 más bajo, que se activan mediante un interruptor.

Ford Troller TX4 2020

Tiene grandes capacidades de vadeo, más de 32 centímetros de distancia al suelo, zonas delantera y posterior cortas, bómperes de acero, estribos y snorkel.

Ford Troller TX4 2020

Como elementos 'modernos' este todo terreno de 'vieja escuela' cuenta con transmisión automática de 6 velocidades proveniente de la Ranger, luces led, anclajes Isofix y pintura bitono para la carrocería.

Ford Troller TX4 2020

El interior no es tan espartano como debería. Cuenta con tres modos de manejo, Drive, Sport y Manual y con el sistema de información y entretenimiento JBL Harman Smart Car Drive con una pantalla de 6.75 pulgadas y conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth.

Ford Troller TX4 2020

El interior del TX4 también trae artículos exclusivos como asientos de vinilo con costuras de color naranja y el logotipo de TX4 en los respaldos y los contornos de color naranja para las salidas de aire centrales.

Ford Troller TX4 2020

El equipo estándar también incluye techo solar de doble vidrio, aire acondicionado automático de doble zona, ventanas y espejos eléctricos, computadora de viaje, asientos traseros divididos, alarma y un panel para instalar dispositivos de navegación todoterreno.

Ford Troller T4

Este nuevo Ford Troller Tx4 se deriva del T4 otro todoterreno con el que comparte toda su mecánica rústica, confiable y robusta y con la cual la compañía se hizo famosa por participar en rallies. Ambos usan la plataforma de la pick up Ranger.

Ford Troller TX4 2020

El Ford Troll T4 se fabrica en Brasil desde 1998 y en 2014 recibió un rediseño. Desde, 2007 la firma brasileña es subsidiaria de Ford.

Ford Troller T4

El Ford Troller T4 ha sido muy exitoso en su país de origen en donde llegó a ser el SUV más vendido en diciembre de 2018 e incluso se sugirió que de este 4x4 se derivaría el nuevo y próximo Ford Bronco.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.