Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, virtual y real

Este concepto creado para el videojuego Gran Turismo se presentó “en carne y hueso” en Monte Carlo.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 01

Durante las FIA Certified Gran Turismo Championships World Finals 2019, realizadas en Monte Carlo, Lamborghini presentó el V12 Vision Gran Turismo Concept.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 02

El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo Concept fue concebido por el Centro Stile de la marca italiana para Gran Turismo, juego en el que estará disponible desde el próximo año.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 03

Como es un vehículo diseñado para un videojuego, los diseñadores del Lamborghini Vision Gran Turismo se tomaron bastantes libertades creativas.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 04

Las ventanas laterales, dice la marca, fueron inspiradas por el Lamborghini Marzal de 1967, diseñado por Bertone, pero igualmente esboza muchas líneas únicas.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 05

Mecánicamente el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo comparte sus componentes con el Sian, es decir, un V12 aspirado de 6.5 litros con tecnología mild hybrid para alcanzar los 808 caballos de potencia.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 06

Gracias a este motor, el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo podría acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una máxima de más de 350 km/h.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 07

Al igual que en aviones de combate, el piloto del Lamborghini V12 Vision Gran Turismo entraría a la cabina desde el frente.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 08

El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo tiene un único puesto central. El timón parece integrar una pantalla con información básica y el resto se despliega en el parabrisas.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 09

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 10

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 11

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.