Volkswagen T2 recibe el corazón del e-Golf

Nacida en 1972 con su típico motor enfriado por aire, esta Combi recibió un trasplante de motor eléctrico.

Volkswagen T2 eléctrica 01

Volkswagen continúa con su proyecto de electrificar sus modelos clásicos y ahora el turno fue para una T2 de 1972.

Volkswagen T2 eléctrica 02

El trabajo de la conversión fue encomendado a la firma EV West, que se encargó de darle esta nueva vida a la Volkswagen T2.

Volkswagen T2 eléctrica 03

La carrocería de la Volkswagen T2 fue restaurada y se pintó en una combinación con los colores Kansas Beige y Pastel White de la época.

Volkswagen T2 eléctrica 04

Volkswagen T2 eléctrica

Volkswagen T2 05

Volkswagen T2

Volkswagen T2 06

Volkswagen T2

Volkswagen T2 07

Para reemplazar el motor de fábrica se utilizó la motorización del eGolf, con una batería de 35.8 kWh que desarrolla 134 caballos de potencia.

Volkswagen T2 eléctrica 11

Como el peso en la parte trasera se aumentó, también se cambió la suspensión original de la Volkswagen T2 por un sistema independiente.

Volkswagen T2 08

Las baterías de la Volkswagen T2 se ubicaron bajo las sillas delanteras, donde originalmente se encuentra el tanque de combustible.

Volkswagen T2 eléctrica 09

Finalmente, el interior de la Volkswagen T2 se mantuvo original, con todo y la palanca de cambios que aquí sirve para cambiar entre los modos del frenado regenerativo.

Volkswagen T2 eléctrica 10

Volkswagen T2 eléctrica

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.