Genesis Mint Concept: el rival de los Mini eléctricos

La marca de lujo de Hyundai presentó este auto eléctrico biplaza de dos puertas en el Salón de Nueva York y reveló algunos detalles mecánicos.

Genesis Mint Concept

Este es el Genesis Mint Concept, un prototipo de un carro deportivo compacto y eléctrico que debutó en el Salón de Nueva York.

Genesis Mint Concept

Este prototipo fue una creación de la marca de lujo de Hyundai y se desarrolló en Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur.

Genesis Mint Concept

El color de su carrocería es "Hunter Green" y su conjunto óptico está conformado por cuatro luces adelante y cuatro también atrás, y las superiores se conectan por una línea que que se extiende a lo ancho del carro.

Genesis Mint Concept

Este carro está destinado al uso urbano y por esa razón tiene una carrocería compacta con sólo dos puestos y dos puertas.

Genesis Mint Concept

Su propuesta más arriesgada se encuentra en la parte posterior pues no tiene tercera puerta, pero si dos 'hojas' que se abren al estilo tijera para permitir la carga de la batería.

Genesis Mint Concept

En el interior los detalles son minimalistas y hay cuero Cognac en todo el habitáculo, la única silla de dos puestos y el volante, todo en fase de prototipo.

Genesis Mint Concept

A propósito del volante, propone una pantalla ubicada en el centro y en ella se muestra la información de conducción más relevante.

Genesis Mint Concept

También Genesis se arriesgó a eliminar la consola central y a reemplazar los botones con seis pequeños páneles táctiles para las funciones vitales.

Genesis Mint Concept

En cuanto a su tren motor, este eléctrico tiene las baterías instaladas en el piso en la parte posterior y su rango de autonomía será de 320 kilómetros por carga.

Genesis Mint Concept

Por el momento no se han revelado más detalles mecánicos pero la marca asegura que este eléctrico llegaría al segmento Premium para competir con los futuros Mini eléctricos.

Genesis Mint Concept

Aunque se ven trazos nuevos, Genesis asegura que este eléctrico mantendrá su estilo de diseño, Athletic Elegance, sólo que en este formato compacto.

Genesis Mint Concept

Así es el Genesis Mint Concept que se vio en el pasado Salón de Nueva York y en donde fue el carro de la muestra estadounidense.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.