El Gruppe5 2002 usará como base al BMW 2002 original, que transformarán por completo con potentes motores y otros elementos heredados de las competencias.
Gruppe5 Motorsport
Según su comunicado de prensa, Gruppe5 Motorsport ofrece convertir los legendarios BMW 2002 (1968-1975), en misiles sobre ruedas, autorizados para rodar en calle.
Gruppe5 Motorsport
El proceso inicia con un auto donante, completamente desarmado, que será reconstruido con una buena dosis de acero y fibra de carbono para darle alta resistencia y ligereza.
Gruppe5 Motorsport
Este gran turismo de carreras será apto para circular por las calles, utilizando el chasís original del clásico BMW, pero con todo lo demás nuevo.
Gruppe5 Motorsport
Los ajustes del chasís estarán a cargo de Bill y Bob Riley (de Riley Technologies), experimentados fabricantes de carros de carreras, quienes han conseguido 13 victorias con prototipos Daytona.
Gruppe5 Motorsport
todos los paneles de la carrocería son reemplazados por piezas de carbono; se refuerza la estructura con elementos tubulares de acero y se incorpora una jaula antivuelco FIA.
Gruppe5 Motorsport
El cuatro cilindros original será reemplazado por un motor V10 también BMW (el S85 del M5 E60), en dos versiones: 5.8 litros, 755 HP y 5.9 litros, de 815 HP.
Gruppe5 Motorsport
Los motores serán obra de Steve Dinan, un preparador americano que lleva décadas mejorando modelos de BMW. ambos funcionan con gasolina convencional y permiten al conductor elegir diferentes programas de gestión electrónica.
Gruppe5 Motorsport
La caja de cambios para los dos modelos será una Xtrac secuencial de seis velocidades, accionada por levas en el volante.
Gruppe5 Motorsport
La suspensión es de brazo de empuje y usa amortiguadores ajustables con muelles de altas prestaciones. La altura de la carrocería se puede ajustar en casi 8 centímetros.
Gruppe5 Motorsport
Según Gruppe5, solo pesará 998 kilos y producirá 1.088 kilos de carga aerodinámica. Inicialmente fabricarán 300 unidades equipadas con llantas de carretera (Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pirelli Trofeo R).
BMW 2002