Este es el Ford Mustang Heritage Edition que el modificador y especialista Hennessey hizo para celebrar su unidad 10.000.
Este Mustang fue adecuado, tanto en potencia como en estética, para rendirle un homenaje también al Ford GT Heritage Edition.
En la parte estética, esta edición especial tiene una pintura exterior con fondo en rojo Race y franjas blancas, así como emblemas de competencia.
También cuenta con varias piezas, que prestan un servicio aerodinámico, hechas en fibra de carbono. Por ejemplo, en el frente cuenta con un spliter avanzado.
También en la parte trasera se encuentra un alerón de gran tamaño hecho en el mismo material.
El conjunto se completa con los faldones laterales, el número para cada ejemplar y el acento lo pone el exhosto hecho en acero inoxidable.
En una mezcla de aspecto deportivo y funcionalidad, también se modificó su suspensión para que el carro tenga menor altura sobre el piso y sus rines son de 20 pulgadas.
En el interior la modificación fue más ligera pues apenas pasó por el tapizado, con placas que identifican esta edición especial y limitada del Mustang y apoyacabezas bordados.
Pero la modificación más interesante se dió bajo el capó de esta Edition Heritage, como no podía ser de otra forma para este preparador tan reputado en el mundo de la velocidad.
Este carro mantiene el mismo motor V8 de 5.0 litros pero con la adaptación de un enorme turbo, nuevos inyectores, bomba de gasolina y un sistema de inducción de aire de alto flujo.
Esta configuración le permite disponer de 808HP y 918Nm de torque, cifras que lo llevan a acelerar de 0 a 100 kph en 3.3 segundos y tener una velocidad máxima de 322 kph.
Para contener esta potencia los frenos son Brembo, también modificados, y las llantas son Michelin Pilot Sport Cup2.
De este Ford Mustang Heritage Edition sólo se harán 19 unidades, cada una con un precio de 90 mil dólares.
Así se configuró este Ford Mustang Heritage Edition por haber llegado a la unidad 10.000 que se transforma en las manos de Hennessey.