Hiperdeportivo Aspark Owl, ¡tremendo corrientazo!

Un eléctrico capaz de ir de 0 a 96 km/h en solo 1,69 segundos, con autonomía de 450 kilómetros y precio de 3.2 millones de dólares, ¡es alucinante!

01 Aspark Owl

Después de su presentación como concepto en el Salón de Frankfurt de 2017, el Aspark Owl, un hiperdeportivo eléctrico japonés, fue desvelado en su versión de producción.

Aspark

02 Aspark Owl

Solo se fabricarán 50 unidades muy exclusivas, cuyas primeras entregas están previstas hacia mitad del próximo año, a un escandaloso precio de 3.2 millones de dólares.

Aspark

03 Aspark Owl

El ‘búho japonés’ (Owl) propone un rango de autonomía de 450 kilómetros y afirma ser el auto más rápido del mundo en el sprint de 0 a 100 km con 1,69 segundos, pulverizando los 1,85 segundos del Rimac C_Two y los 1,9 segundos del Tesla Roadster 2020.

Aspark

04 Aspark Owl

Usa cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente (PMSM) que entregan un total de 1.985 caballos de potencia (1.480 kilovatios) y 2.000 Nm de torque.

Aspark

05 Aspark Owl

Puede alcanzar los 400 km/h de velocidad máxima y necesita 10,6 segundos para alcanzar los 300 km/h desde salida detenida.

Aspark

06 Aspark Owl

Aspark quiso que el exterior del Owl tenga apariencia femenina. por ello propuso una carrocería que mezcla pliegues y curvas suavizadas.
Todos los paneles son de plástico reforzado con fibra de carbono, a excepción de un marco de acero inoxidable en el techo, para soporte adicional.

Aspark

07 Aspark Owl

La altura total es de solo 99 centímetros y por debajo de su piel hay un chasís en fibra de carbono que pesa 120 kilos.

Aspark

08 Aspark Owl

La batería se recarga en una hora y 20 minutos, cuando se conecta a un punto de 44 kW, aunque la compañía promete mejorar el sistema de carga de la batería a lo largo del próximo año.

Aspark

09 Aspark Owl

El fabricante asegura haber probado exitosamente la pila del auto, “en una larga serie de pruebas de seguridad, resistencia al fuego, prueba de aplastamiento y sobrecarga”. Además, cuenta con un sistema de monitoreo automático que se encarga de supervisar el buen estado de las celdas y prevenir cualquier factor de amenaza.

Aspark

10 Aspark Owl

usa una suspensión de doble horquilla con amortiguadores hidráulicos que ofrecen tres modos de distancia al suelo.
Los discos de freno son carbocerámicos con pinzas de 10 pistones adelante y 4 pistones atrás.

Aspark

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.