Coincidiendo con el 50 aniversario de la primera victoria de Holden en Bathurst (Australia), en 1968, el equipo de diseño de GM Holden propone el prototipo Time Attack.
GM Holden
Es un concepto virtual creado con tecnología de simulación en el Melburne Design Studio, propiedad de GM Holden en Australia.
GM Holden
El proyecto refleja el potencial creativo de la división GM Holden de General Motors, que cuenta con una larga tradición en la creación de vehículos conceptuales, que arrancó con con el icónico Holden Hurricane en 1969.
GM Holden
Richard Ferlazzo, Director de Diseño de GM Holden, desafió a su equipo a desarrollar un hiperdeportivo futurista, que contara con la última tecnología. Ferlazzo quedó impresionado con la propuesta del diseñador jefe, Ewan Kingsbury.
GM Holden
Inspirados en el Holden Hurricane de 1969, el diseño del Holden Time Attack Concept se destaca por un sistema de propulsión eléctrica con 1.359 caballos de potencia y un par de 3.240 Nm, cuyo objetivo es lograr nuevos registros en el circuito Mount Panorama donde se celebran competencias como los 1.000 kilómetros de Bathurst.
GM Holden
Su chasís está fabricado en fibra de carbono y algunos componentes de la suspensión en titanio, lo que garantiza máxima dureza a peso muy ligero.
GM Holden
El Holden Time Attack Concept lleva cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una potencia individual de 339 caballos.
GM Holden
Sus prestaciones garantizan una aceleración ¡de 0 a 100 km/h en solo 1,25 segundos! y una velocidad tope de 480 km/h.
GM Holden