Honda e: todos los datos del primer carro eléctrico de la marca

Con dos rasgos un deportivo clásico, pues tiene impulsión desde el eje trasero y reparto de pesos 50/50, contará con dos motores de 134HP y 152HP.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

Este es el Honda e, primer carro eléctrico de la marca, que está próximo a su lanzamiento comercial y del que ya se revelaron todos sus datos oficiales.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

En primer lugar, el Honda e llega, según la marca, con varios rasgos que lo emparentan con un deportivo clásico, para mostrar la faceta más deportiva de los carros eléctricos.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

Por ejemplo, el Honda e cuenta con suspensión tipo Mc Pherson Strut en cada rueda, distribución del peso 50/50 y lo más importante, el motor ubicado y conectado al eje trasero, como un deportivo de impulsión.

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Esas divertidas características se unirán a dos opciones de motor. Una de entrada que tiene 134 caballos de ptoencia y 315 Nm de torque. Esto le permite hacer de 0 a 100 kph en 9 segundos.

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La otra opción queda para el Honda e Advance que dispone 152 HP y también 315 Nm de torque. Con este motor, puede acelerar de 0 a 100 kph en 8.3 segundos.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

Para ambos modelos, la velocidad se limita a 145 kph para no afectar su rango de autonomía.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

El Honda e cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 35.5 kWh que le permite un rango de hasta 222 km, para ambos modelos que tienen rines de 16 pulgadas.

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Si el Honda e, eléctrico, se equipa con rines opcionales de 17 pulgadas el rango de autonomía se disminuye y queda en 210 kilómetros.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

La batería ofrece una capacidad de carga rápida del 80% en 30 minutos con un punto de carga CCS2 de 100 kW. Una carga completa tarda 4,1 horas con un cargador público de 4 kW o de 18,8 horas con un cargador doméstico tipo 2 de 2,3 kW.

Honda e, primer carro eléctrico de la marca

En cuanto a su cabina, el Honda e es el carro más tecnológico que ofrecerá la marca japonesa en la actualidad.

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Lo más llamativo es su el tablero digital de ancho completo que se completa con el sistema de espejo lateral cuyas imágenes proveen unas cámaras laterales que reemplazan a los espejos.

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También cuenta con control del acelerador para mitigar una colisión, función de freno de baja velocidad automático, alerta de tráfico cruzado y estacionamiento automático, entre otras características.

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En cuanto a dimensiones, el Honda e mide 3,89 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,53 metros.

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En cuanto a su espacio interior, el Honda e permite disponer de cuatro plazas con una capacidad de maletero mínima, de apenase 171 litros. Si se pliegan los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta a 571 litros.

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Por último, el Honda e pesa 1.514 kilogramos, lo que lo deja en un buen promedio para un carro de su tipo. Este auto debutará este año en el mercado europeo.

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