Este es el Honda Urban EV Concept, un carro compacto que muestra la apuesta de la marca por el uso de los motores eléctricos y con detalles futuristas.
Como curiosidad, la marca apeló a un diseño de un 'Hot Hatch' de comienzos de los años 80 para darle vida a este prototipo eléctrico.
Su configuración es la de un coupé con las puertas son de apertura 'suicida' y la capacidad del Honda Urban EV Concept es para cuatro personas.
Y hasta allí quedan los rasgos estéticos del pasado, pues la modernidad entra desde la iluminación frontal, que distinguirá a los futuros 'cero emisiones' de Honda.
En su perfil, los rines y el enorme paral C son otro guiño más sutil al pasado, pero la ausencia de espejos laterales y la señal lumínica que muestra el nivel de carga lo transportan al futuro.
A pesar de estar en fase de prototipo, desde la marca aseguran que el Honda Urban EV estará llegando en 2019, aunque perderá en el camino a producción detalles singulares, como por ejemplo el volante.
O la enorme pantalla táctil flotante sobre el cuadrado tablero y un sólo sillón por fila que mantiene la simetría tanto en el exterior como en el interior del Honda Urban EV Concept
En la parte posterior, el Honda Urban EV Concept contará con la posibilidad de emitir alertas y señales luminosas para comunicarse con otros actores de la vía.
Estos serán los espejos laterales del Honda Urban EV Concept. Cámaras de alta capacidad ubicadas a la mitad de la altura del vehículo y cuya imagen se proyecta en un par de pantallas que tienen integradas los páneles de las puertas.
Aún no hay mayor detalle sobre la motorización del Honda Urban EV Concept pero se sabe que tendrá una nueva plataforma de la marca y que para su propulsión eléctrica se usará un sistema denominado Power Manager Concept
Así el Honda Urban EV Concept será el carro más pequeño de la marca y también el representante de su programa de 'cero emisiones'.