Hyundai 45 EV concept: así se ve su primer eléctrico

Es uno de los estrenos del Salón de Frankfurt y muestra el lenguaje de diseño que anticipa la llegada de los primeros carros eléctricos de la marca.

Hyundai 45 EV Concept

Este es el Hyundai 45 EV Concept, abrebocas del primer carro 100 por ciento eléctrico de la firma, que revela el tratamiento estético que tendrán en este segmento.

Hyundai 45 EV Concept

Aunque no es el primer eléctrico de la firma, pues ya el Ioniq sobre su plataforma soporta un vehículo tanto eléctrico como híbrido, si será el futuro de los carros eléctricos a pesar de su diseño arriesgado.

Hyundai 45 EV Concept

La marca se inspiró en el pasado para esta propuesta, pues el carro adopta formas del Pony Coupe Concept de 1974 y también una carrocería monocasco con un diseño inspirado en aviones de la década de 1920.

Hyundai 45 EV Concept

Su nombre proviene, según la firma, por los ángulos de 45 grados que tiene en la parte delantera y trasera y que le dan una silueta en forma de diamante.

Hyundai 45 EV Concept

Como buen ejercicio de diseño cuenta con puertas suicidas, sillas especiales y giratorias al interior y detalles tecnológicos como la eliminación de espejos laterales que fueron reemplazados por cámaras.

Hyundai 45 EV Concept

Otro de los guiños tecnológicos son sus luces, todas en ledes, que no sólo servirán para iluminar la carretera sino también para comunicarse con los transeúntes y otros vehículos.

Hyundai 45 EV Concept

Las pantallas al interior son el elemento a resaltar pues el diseño es sencillo y combina materiales como cuero, tela y madera que se filtrarán en el modelo de producción. Los asientos, por supuesto giratorios.

Hyundai 45 EV Concept

El diseño de ángulos prominentes se traslado también a los rines de aleación que se ven con una presentación muy intrincada, también propia de esta fase de pre producción.

Hyundai 45 EV Concept

Por ahora la marca no ha dado detalles del tren motor que acompañará a este vehículo eléctrico futurista pero si anunció que tanto sus baterías como los motores estarán bajo el piso del carro para ahorrar espacio.

Hyundai 45 EV Concept

Así es este Hyundai 45 EV que además de ser eléctrico, también tendrá a disposición algún nivel de conducción autónoma que la marca no especificó.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.