Hyundai Kona eléctrico se renueva y se vuelve híbrido

Hecho sobre una plataforma que concibió motores convencionales o 100 % eléctrico, ahora la marca lo equipa con lo mejor de los dos mundos. Claves.

Hyundai Kona híbrido

Este es el nuevo Hyundai Kona híbrido, un vehículo que en principio la marca coreana no planeaba tener en su portafolio pues este SUV nació para acoger motores de combustión o uno eléctrico, pero no ambos sistemas.

Hyundai Kona híbrido

Sin embargo, esta camioneta que se produce desde 2017, utiliza una de las plataformas más modernas de la marca que lo llevaba a ser un carro 100 por ciento eléctrico que al igual que los diésel o gasolina, iban instalados adelante.

Hyundai Kona híbrido

Así este Hyundai Kona híbrido se convierte en el tercer modelo de la línea que ofrecerá la marca y reunirá lo mejor de ambos mundos con mayor potencia y un mejor rango de autonomía.

Hyundai Kona híbrido

Así el motor principal que tiene esta camioneta será el Kappa de 1.6 litros GDI, en el caso del diésel y otro cuatro cilindros de gasolina.

Hyundai Kona híbrido

El motor 1.6 a gasolina entrega una potencia máxima de 103 hp a 5.700 rpm y 147 Nm de torque a 4,000 rpm.

Hyundai Kona híbrido

A este motor lo asiste otro eléctrico que entrega 43 caballos de potencia equivalentes y un torque adicional de 170 Nm.

Hyundai Kona híbrido

Así el Hyundai Kona híbrido tiene una potencia combinada de 141 hp y 265 Nm de torque.

Hyundai Kona híbrido

El motor eléctrico se alimenta de una batería de polímero de iones de litio de 1.56 kWh que también cuenta con regeneración de energía mediante frenado.

Hyundai Kona híbrido

A este conjunto mecánico se acopla una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que ofrece un modo deportivo y paletas de cambio en el volante.

Hyundai Kona híbrido

Según el fabricante, el consumo combinado de combustible (NEDC) es de un poco más de un galón por cada 100 km de recorrido.

Hyundai Kona híbrido

Para favorecer el ahorro y las bajas emisiones, principal objetivo de la variante híbrida, Hyundai ofrece el sistema de asistencia para la conducción ecológica y sistemas de gestión predictiva de energía.

Hyundai Kona híbrido

El Hyundai Kona híbrido también tiene un buen nivel tecnológico en su interior pues cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, reconocimiento de voz basado en seis idiomas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Hyundai Kona híbrido

En su interior los cambios fueron menores aunque se adoptó una variante deportiva para su tapizado.

Hyundai Kona híbrido

En el exterior ligeros cambios lo distinguirán del resto de la gama, como los rines de aleación de 16 pulgadas con opción de llegar hasta 18 pulgadas.

Hyundai Kona híbrido

También este color azul 'laguna' es novedad en la línea y en materia de asistencia el como Hyundai Live Services.

Hyundai Kona híbrido

Así es la versión híbrida del Kona que a pesar de contar con los dos motores no es la más potente de la gama, pues en la variante 100 por ciento eléctrica está disponible una versión con 204HP y 395Nm de torque.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.