Hyundai muestra su lado más ecológico en Los Ángeles

La marca llevó la actualización y mejora del híbrido y eléctrico Ioniq y el prototipo de una camioneta híbrida enchufable hecha sobre la Tucson.

Hyundai Ioniq 2020

Hyundai llevó al Salón de Los Ángeles la actualización estética para toda la gama del Ioniq (híbrido y eléctrico) y mejoras en potencia, tiempo de carga y autonomía para la versión eléctrica.

Hyundai Ioniq 2020

La principal mejora con la que llega el Hyundai Ioniq eléctrico es que su autonomía pasó de 200 a más de 270 kilómetros gracias a un paquete de baterías con mayor capacidad.

Hyundai Ioniq 2020

También se mejoró su motor eléctrico que ahora ofrece mayor potencia hasta los 134 caballos y un torque de 296 Nm.

Hyundai Ioniq 2020

También se mejoró su tiempo de carga rápida por lo que el Ioniq eléctrico 2020 puede alcanzar un 80 por ciento de su capacidad en tan solo 54 minutos.

Hyundai Ioniq 2020

Los cambios estéticos para el Hyundai Ioniq eléctrico se central en la nueva parrilla cerrada que ostenta el vehículo y los nuevos faros que ahora cuentan con luces diurnas integradas.

Hyundai Ioniq 2020

En el caso de las variantes híbridas, normal y enchufable, el frontal se modificó con una nueva parrilla tipo panal y comparten el nuevo diseño de las luces.

Hyundai Ioniq 2020

En todas las variantes se modificaron los bómperes delanteros y traseros y se ajustaron los diseño de los rines de forma opcional.

Hyundai Ioniq 2020

En el interior, todos los Ioniq reciben el último sistema de información y entretenimiento Blue Link que cuenta con telemática integrada y una pantalla táctil más grande de 10.25 pulgadas.

Hyundai Ioniq 2020

El tablero de instrumentos se modificó y es de 7 pulgadas, cuenta con materiales reciclados y ecológicos, entre los que hay piedra volcánica, más ligeros y tiene iluminación ambiental azul.

Hyundai Ioniq 2020

El Hyundai Ioniq híbrido se mantiene con su mecánica actual con el motor de 1.6 litros sumado a un motor eléctrico de 43HP. En total dispone de 140HP.

Hyundai Ioniq 2020

En el caso del Hyundai Ioniq híbrido enchufable el motor eléctrico es más grande y da 60HP, se une al mismo motor de combustión de 1.6 litros y en total dispone de 156HP.

Hyundai Ioniq 2020

En términos de seguridad todos los Hyundai Ioniq 2020 se mejoraron con detección de ciclistas y peatones y alerta de atención del conductor y frenado automático de emergencia.

Hyundai Ioniq 2020

Por último tienen el sistema de encendido Start&Stop y control de crucero adaptativo, así como sistema de frenado regenerativo.

Hyundai Vision T

El otro modelo ecológico que llevó la marca es un prototipo denominado Hyundai Vision T que anticipa un SUV híbrido enchufable en el formato de la Tucson.

Hyundai Vision T

Sin datos técnicos proporcionados por la marca, se conoció que el Hyundai Vision T utiliza la misma plataforma de la Tucson pero anticipa los cambios estéticos que la marca le dará a sus futuras camionetas.

Hyundai Vision T

Las proporciones de esta camioneta serán de 4.6 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de alto con una distancia entre ejes de 2.8 metros.

Hyundai Vision T concept

El Hyundai Vision T concept está cargado de pliegues, cuenta con un capó largo y una nueva línea de techo que podrán pasar con facilidad a producción. Otra cosa es su frontal.

Hyundai Vision T concept

En el frontal hay múltiples rasgos de la fase de prototipo. Por ejemplo, cuenta con una parrilla activa que se puede abrir o cerrar según esté trabajando el motor de combustión o el eléctrico para mejorar su aerodinámica.

Hyundai Vision T concept

Y sus luces son muy especiales porque están camufladas detrás de espejos cromados que sólo cuando están encendidas dejan ver el sitio, y la gran área, que ocupa el conjunto óptico.

Hyundai Vision T concept

Por último, el Hyundai Vision T concept no cuenta con espejos y sus rines son enormes y satinados, otros dos rasgos que seguramente quedarán en el filtro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.