Hyundai Prophecy: futuro deportivo eléctrico

El concepto de un deportivo eléctrico se conduce con 'joysticks' y su diseño obedece a una filosofía minimalista de “deportividad sensual”. Esbelto.

01 Hyundai Prophecy

Inicialmente planeado para debutar en el fallido Salón de Ginebra 2020, el fabricante surcoreano revela su filosofía de diseño ‘Sensuous Sportiness’ con el concepto Hyundai Prophecy.

Hyundai

02 Hyundai Prophecy

Como un buen presagio, esta ‘Profecía’ de Hyundai se anuncia como el camino que seguirán los futuros modelos eléctricos y deportivos de la marca.

Hyundai

03 Hyundai Prophecy

Sus líneas, parecidas a las del Porsche 911 Carrera S, son definidas por Hyundai como “una hermosa silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica”.

Hyundai

04 Hyundai Prophecy

el Prophecy dice adiós al volante y adopta los joysticks.
Por fuera, el aire futurista se refleja en el dieño de los rines, con forma de hélice, y en su silueta de sus líneas limpias y minimalistas.

Hyundai

05 Hyundai Prophecy

La 'Profecía' rescata algunas ideas de su predecesor, el Hyundai Concept 45 EV del año pasado, y las lleva al siguiente nivel. Por ejemplo, las luces de píxeles ahora se usan para los faros, las luces traseras y el alerón.

Hyundai

06 Hyundai Prophecy

Hyundai dice que pronto transferirá la tecnología de luces pixeladas a sus modelos de producción.

Hyundai

07 Hyundai Prophecy

Como es un vehículo autónomo, no lleva el volante tradicional dentro de la cabina. En cambio, incorpora un par de joysticks que proporcionan “una experiencia de conducción completamente nueva, tranquilizadora e intuitiva”.

Hyundai

08 Hyundai Prophecy

Además, ofrece una avanzada interfaz hombre-máquina que permite al conductor controlar otras funciones del automóvil de manera fácil y segura.

Hyundai

09 Hyundai Prophecy

Al interior se accede por unas puertas con el particular sistema ‘suicida’ y hasta ahí llega la información, pues la marca no reveló más datos ni promesas sobre sus especificaciones.

Hyundai

10 Hyundai Prophecy

El nuevo concepto de deportivo eléctrico se conduce con joysticks y su diseño obedece a un concepto minimalista de “deportividad sensual”.

Hyundai

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.