Inicialmente planeado para debutar en el fallido Salón de Ginebra 2020, el fabricante surcoreano revela su filosofía de diseño ‘Sensuous Sportiness’ con el concepto Hyundai Prophecy.
Hyundai
Como un buen presagio, esta ‘Profecía’ de Hyundai se anuncia como el camino que seguirán los futuros modelos eléctricos y deportivos de la marca.
Hyundai
Sus líneas, parecidas a las del Porsche 911 Carrera S, son definidas por Hyundai como “una hermosa silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica”.
Hyundai
el Prophecy dice adiós al volante y adopta los joysticks.
Por fuera, el aire futurista se refleja en el dieño de los rines, con forma de hélice, y en su silueta de sus líneas limpias y minimalistas.
Hyundai
La 'Profecía' rescata algunas ideas de su predecesor, el Hyundai Concept 45 EV del año pasado, y las lleva al siguiente nivel. Por ejemplo, las luces de píxeles ahora se usan para los faros, las luces traseras y el alerón.
Hyundai
Hyundai dice que pronto transferirá la tecnología de luces pixeladas a sus modelos de producción.
Hyundai
Como es un vehículo autónomo, no lleva el volante tradicional dentro de la cabina. En cambio, incorpora un par de joysticks que proporcionan “una experiencia de conducción completamente nueva, tranquilizadora e intuitiva”.
Hyundai
Además, ofrece una avanzada interfaz hombre-máquina que permite al conductor controlar otras funciones del automóvil de manera fácil y segura.
Hyundai
Al interior se accede por unas puertas con el particular sistema ‘suicida’ y hasta ahí llega la información, pues la marca no reveló más datos ni promesas sobre sus especificaciones.
Hyundai
El nuevo concepto de deportivo eléctrico se conduce con joysticks y su diseño obedece a un concepto minimalista de “deportividad sensual”.
Hyundai