Hyundai Sonata: estrena pinta y motores para 2020

Además de una renovación total en el exterior y el interior, la marca definió que se venderá con dos motores para el mundo: de 1.6 y 2.5 litros.

Hyundai Sonata 2020

Así luce el nuevo Hyundai Sonata que recibió una completa renovación exterior e interior y cuyo tren motor ya se definió para mercados globales.

Hyundai Sonata 2020

Esta es la octava generación del sedán que debutará de forma oficial el próximo 19 de abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

Hyundai Sonata 2020

Este Hyundai Sonata es más largo, más ancho y más bajo que la generación anterior y recupera la figura de 'silueta cupé' de familias anteriores.

Hyundai Sonata 2020

El rediseño exterior es total para esta octava familia pues por ejemplo el conjunto de luces frontales que provienen de un prototipo y que la marca define como 'lámparas de Iluminación oculta'.

Hyundai Sonata 2020

También hay más cromo, elegantemente dispuesto, un capó más largo, un paral A más bajo y una línea de techo con mayor caída lo que le da una postura atlética.

Hyundai Sonata 2020

En la parte posterior también hay cambios que hacen lucir al sedán más deportivo y agresivo y de nuevo el conjunto de luces apela a la tecnología Led.

Hyundai Sonata 2020

En el interior los cambios fueron más allá. El aspecto es más Premium y tiene un arsenal de ayudas y asistencia tanto de conducción como de infoentretenimiento.

Hyundai Sonata 2020

En esta última materia, el Sonata 2020 cuenta con una pantalla táctil de 10.3 pulgadas mientras que el tablero, totalmente digital, es de 12.3 pulgadas.

Hyundai Sonata 2020

Dos detalles curiosos, la transmisión automática tiene un mando de nuevo diseño con botones en lugar de una palanca de cambios tradicional y la marca anunció una aplicación sólo para compradores para desbloquear y encender el auto.

Hyundai Sonata 2020

En cuanto al tren motor que tendrá en el mundo, la marca confirmó que serán dos motores de 1.6 turbo y de 2.5 litros ambos acoplados a una caja de 8 velocidades.

Hyundai Sonata 2020

El motor T-GDI de 1.6 litros entrega 180 hp y 264 Nm de torque, mientras que el GDI de 2.5 litros ofrece 190 hp y 245 Nm de torque.

Hyundai Sonata 2020

En cuanto a tecnología, el Sonata tendrá un nivel 2 de conducción autónoma y entre sus sistemas está el de alerta y evasión de colisión frontal, vista 360, mantenimiento de carril y asistencia de estacionamiento inteligente remota.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.