Jaguar E-Type Zero: un Clásico con motor eléctrico

Bajo la elegante y sinuosa carrocería del E-Type de 1.968 convive un carro eléctrico del presente, con 225HP y un rango de autonomía de 270 km.

Jaguar E-Type Zero

Este es el Jaguar E-Type Zero, la reencarnación del roadster deportivo de 1.968 que el mismo Enzo Ferrari describiera como el más hermoso del mundo.

Jaguar E-Type Zero

La restauración de este Jaguar E-Type Zero corrió por cuenta de la división Classic Works de Jaguar y Land Rover en Coventry.

Jaguar E-Type Zero

Con un motor eléctrico que entrega una potencia equivalente a  225HP, el Jaguar E-Type Zero eleva sus condiciones dinámicas.

Jaguar E-Type Zero

Tiene un paquete de baterías de Ión Litio de 40 kWh que se puede recargar hasta su máximo en 7 horas.

Jaguar E-Type Zero

La carga completa le da una autonomía al Jaguar E-Type Zero de hasta 270 kilómetros reales, no teóricos.

Jaguar E-Type Zero

El interior del Jaguar E-Type Zero mantiene el ideal espartano y es curiosa la combinación entre el volante de madera, la fibra de carbono y la pantalla táctil.

Jaguar E-Type Zero

Esta nueva configuración de cero emisiones es más rápida que el original en aceleración. El Jaguar E-Type Zero acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. El original del 68 lo hacía en 6.5.

Jaguar E-Type Zero

Esta configuración también lo hizo más liviano, pues la diferencia en peso entre el original y el Jaguar E-Type Zero es de 46 kilos.

Jaguar E-Type Zero

Aunque este eléctrico representa lo más avanzado de la marca británica en carros eléctricos, el Jaguar E-Type Zero no debutará en Frankfurt 2017.

Jaguar E-Type Zero

Jaguar E-Type Zero

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.